GizComputer

Drift DR35, ¿es una silla gaming suficiente para lo que vale?

Últimamente parece que vivimos en un momento en el que a todo lo que se le ponga el apellido “gaming” ya se encarece… Es algo así como el mundo de las bodas. Pero lejos de no dejarnos engañar, a veces lo que nos puede pasar es que si vemos algo barato nos puede hacer desconfiar o pensar que no es de calidad y nos vamos automáticamente a algo más caro simplemente por tener la “garantía” de que va a ser mejor. Pero, ¿es siempre así? Desde luego, aunque el precio suele ser un buen indicador de lo que puedes esperar, no siempre es así del todo. Hoy precisamente te queremos hablar de un modelo que es accesible, teniendo en cuenta el precio al que están ya las sillas gaming más avanzadas del mercado. ¿Es la Drift DR35 una buena opción de compra?

Para empezar, que la firme un fabricante como Drift ya es una buena garantía de éxito. Lo hemos podido comprobar en otros modelos, como la Drift DZ200, de la que ya te hablamos en Gizcomputer. Pero en el artículo de hoy queremos que vayas un paso más allá y que puedas conocer qué esperar de la Drift DR35, si es una buena opción de compra o no. Vamos allá.

Diseño de la Drift DR35

Esta Drift DR35 es una silla gaming que cuenta con un diseño bastante clásico en cuanto a ergonomía, pero está enfocada especialmente a la comodidad y a cuidar de nuestra postura. No nos podemos olvidar de la variedad de colores disponible: gris oscura, roja, azul, rosa, negra, blanca, gris claro y rosa pastel.

Los materiales de construcción elegidos la verdad que están bastante bien: su estructura es bastante robusta, recubierta por FOAM acolchado y también por polipiel de primera calidad. Es suave, pero duradera a la vez.

Drift DR35

Las medidas son de 60 x 105-117 x 47 cm y el peso es de 14,3 kg. En cuanto al peso soportado, se recomienda un máximo de 100 kg. Si tienes un peso mayor es recomendable que te mires otros modelos, que pueden llegar a soportar hasta 150 kg. No es una silla recomendada para personas muy robustas, tenlo en cuenta antes de comprarla. No se te va a romper en dos días, pero si la sometes a más peso de la que puede soportar te durará menos y la notarás como con más desequilibrio.

Con cojines lumbares y una buena firmeza

En este tipo de sillas es muy importante que miremos bien cómo puede cuidar de tu postura. Ten en cuenta que la mayoría de nosotros pasamos muchas horas sentados frente al PC, tanto por trabajo como por ocio, por lo que una buena silla es una inversión.

En este caso, esta Drift DR35 viene con reposabrazos fijos y acolchados. Nos da buena firmeza, rigidez y comodidad. Es regulable en altura, gracias a su pistón de gas de clase 3. Se puede ajustar en 10 centímetros, muy útil para ponerla en la mejor posición según nuestra altura. También podemos reclinar el respaldo hasta 135º.

¿Para qué sirve esto? Podemos estar más rectos si vamos a trabajar o ponernos algo más relajados para leer, ver alguna peli, en nuestros descansos… Este juego de reclinación nos va a ayudar a aguantar más tiempo frente al ordenador. Muy interesante es que aprendas cómo funciona el sistema de bloqueo que incluye, para que lo dejes siempre en la posición mejor para ti en cada momento.

Nos gusta mucho también que cuenta con un desplazamiento suave, algo que conseguimos con su base de nailon en forma de estrella con sus cinco ruedas. Es muy estable y podemos desplazarnos suavemente, sin hacer mucho ruido y sin arañar el suelo. Este punto es muy importante, especialmente porque este modelo no viene con alfombrilla para el suelo como sí lo incluyen las gamas más altas. En cualquier caso, es algo que, si lo quieres, puedes comprarlo aparte, de esta marca o de cualquier otra, ya que es un producto universal que no necesita de compatibilidad.

Lo que tampoco incluye es reposapiés. De nuevo, es algo que parece estar exclusivamente reservado para las gamas más altas, ya que en los modelos económicos no solemos encontrarlo. ¿Hay alguna forma de suplirlo? Existen reposapiés de también universales, con movimiento oscilante y diferentes alturas, para que puedas mejorar tu ergonomía.

Y por supuesto, lo que más nos gusta es el tema de los cojines que vienen con esta silla. Incorpora un cojín lumbar y cervical, que se pueden ajustar mediante las tiras incluidas, y que nos van a ayudar a cuidar mejor nuestra espalda y el cuello. Son  muy cómodos, pero, si lo deseas, puedes quitarlos sin problema. En tu mano queda. Por supuesto, estos cojines van a juego con el color principal que elijas de la silla, para que nada desentone en tu set up.

Características técnicas de la Drift DR35

Drift DR35
Dimensiones 60 x 105-117 x 47 cm
Color Gris oscura, roja, azul, rosa, negra, blanca, gris claro y rosa pastel.
Peso 14,3 kg
Peso máximo soportado 100 kg
Pistón Sí, de clase 3
Respaldo reclinable Hasta 135º
Reposabrazos
Cojín lumbar y cervical
Reposapiés No
Sistema de bloqueo
Ruedas 5 ruedas

Disponibilidad y precio de la Drift DR35

Esta Drift DR35 destaca por ser un modelo bastante económico (teniendo en cuenta las horquillas en las que se mueve el mercado). Aquí te hemos buscado sus mejores ofertas para comprarla hoy mismo al mejor precio y que te la manden a casa, sin que te tengas que preocupar por cargar con ella desde la tienda.

Es una silla gaming muy interesante, que cuida nuestra higiene postural, nos da una buena ergonomía y nos ayuda a aguantar muchas más horas trabajando, editando, estudiando, jugando… Hoy en día, hacemos nuestra vida frente al ordenador y la silla es algo que debes decidir bien, en base a tus necesidades, gustos y, por supuesto, también presupuesto.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Reposabrazos ajustables
  • Resistente y robusta
  • Respaldo inclinable
  • Buenos materiales
  • Ruedas silenciosas
  • Muy cómoda

CONTRAS:
  • No tiene reposapiés
  • No tiene alfombrilla
  • No es de las más resistentes en cuanto a peso de usuario

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil