Los ordenadores minúsculos han ido ganando protagonismo con el paso de los años. Sobre todo por ser muy bienvenidos en los salones hogareños como suministradores de ocio. Para estos equipos pequeños, que no están reñidos con la potencia, aparece el ID-Cooling IS-30. Un buen disipador de procesador de estrechas medidas, para CPUs de hasta 100 W.
ID-Cooling IS-30, manteniendo a raya la temperatura
El fabricante ID-Cooling nos anuncia su nueva referencia IS-30. Un dispositivo para el sistema de refrigeración de equipos ultracompactos. La clave, evidentemente, la tiene se diseño de perfil bajo.
Sobre el nuevo disipador
El producto destaca gracias a que con sus 30 mm de altura ofrece una sorprendente capacidad de disipación de 100 W. Con ello, el cooler esta perfectamente capacitado para soportar hasta un procesador Core i9-9900K, del que Intel asegura tener un TDP de 95 W.
En definitiva, el ID-Cooling IS-30 se postula como una excelente disipador para conformar un Mini-PC con configuraciones, por ejemplo, de CPU AMD Ryzen de 8 núcleos. Pues dicho procesador destaca por su pequeño tamaño, gran potencia y bajas temperaturas.
Características del producto
Para que el ID-Cooling IS-30 ofrezca un poder de disipación de TDPs de hasta 100 W, se le ha dispuesto un bloque radiador de aluminio, el disipador tiene un peso total de 310 gramos, atravesado por gran cantidad de tubos. El conjunto lo forman cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de grosor. Dichas canalizaciones van en contacto directo con la CPU.
Para suministrar el vital aire se le ha dispuesto de un potente ventilador PWM de 92 mm. Tiene la capacidad de girar entre 800 RPM y 3600 RPM. Con ello puede alcanzar un flujo de aire de 40 CFM y una presión estática de 2,2 mmH2O. Quizás el punto negativo del cooler se encuentra en el un ruido. Pues la sonoridad especificada es de 35,8 dBA. Es un producto compatible con CPUs Intel LGA115X y AMD AM4, AM3(+), AM2(+), FM2(+) y FM1.
Vía | idcooling