El Dell Premier KB900 es un teclado con prestaciones perfectas para el teletrabajo. La compañía ha conseguido integrar en el dispositivo funcionalidades que facilitan la interacción con la conocida aplicación Zoom.
Dell Premier KB900, colaboración maximizada
La firma Dell nos presenta el primer teclado en el mundo con certificación Zoom. Un periférico concebido para satisfacer las necesidades de esos usuarios que utilizan a diario el programa de videoconferencias. Para eso, la referencia Premier KB900 dispone de controles que exprimen al máximo el software de videollamadas.
Características del producto
El Premier KB900 asegura con la certificación cumplir los parámetros exigidos para una completa integración con Zoom. Así, sus implementaciones optimizan las sesiones productivas y favorecen las rutinas de teletrabajo.
El teclado se integra con Zoom, directamente, a nivel de hardware. Dispone de una serie de controles táctiles dedicados para gestionar las llamadas, pudiendo silenciar y activar el micrófono de forma independiente desde el teclado. Además, permite activar y desactivar el vídeo; compartir la pantalla en una sola pulsación y abrir el panel de chat.
Más detalles del periférico
De tal modo, todas las funciones básicas de Zoom quedan integradas en controles táctiles para poder utilizarlas desechando la necesidad de utilizar el ratón o touchpad. Dichas teclas especificas quedan actualmente restringidas al uso con Zoom (hasta que algún software de terceros habilite otras posibilidades).
Ahora bien, más allá de las integraciones con el software de Zoom, el teclado presume de una retroiluminación inteligente que se activa con sensores de proximidad; cuenta con un total de 15 teclas completamente personalizables; y dispone del beneficio de la carga rápida (un minuto da para un día completo) mediante puerto USB-C. El fabricante promete una autonomía de hasta 20 días con una sola carga. A todo esto, Dell no ha confirmado el precio ni la disponibilidad del interesante teclado de productividad.
Vía | dell