Las fuentes de alimentación Cougar Polar son la primera serie de este tipo de componentes en categoría 80+ Platinum desarrollados por el fabricante asiático. Una familia de dispositivos que destaca por su elevada potencia y el acabado premium.
Cougar Polar, fuentes más eficientes y duraderas
Con la idea de proteger el medio ambiente, la compañía Cougar presenta una nueva serie de fuentes de alimentación de alta gama. Son las denominadas Cougar Polar, de las que el fabricante va a lanzar inicialmente solo dos modelos: 1050 W y 1200 W de potencia.
Características de los productos
Lo primero que llama la atención de esta gama de fuentes es el chasis enteramente fabricado en aluminio pulido. Más allá de darle un aspecto sensacional al producto, actúa a modo de disipador de calor completo. El producto tiene unas dimensiones de 180 x 150 x 86 mm.
Por supuesto, las fuentes incluyen un ventilador, de tipo PWM y con cojinete hidrodinámico para ser más longevo y silencioso, de 135 mm. Este ventilador asegura una vida útil de al menos 150.000 horas de uso ininterrumpido. Además, solo se activa cuando la que fuente de alimentación alcance un 40 por ciento de carga de trabajo.
Más detalles de las fuentes Polar
Señalar que las nuevas Cougar, gracias al certificado energético 80 Plus Platinum, prometen hasta un 94% de eficiencia energética. En su fabricación se emplean condensadores 100% japoneses, disponen de un PFC Activo, y una única pero potente línea de +12v (87,5A 1050W; 100A 1200W).
Las fuentes presentan un diseño completamente modular con cableado plano en color negro. Así que ocuparan menos espacio dentro del sistema, y se facilita el flujo de aire dentro del PC. Estas flamantes referencias disponen de un conector ATX de 24 pines más dos EPS de 8+8 pines, enfocado a las placas base de alta gama. Las Polar incluyen un total de ocho conectores PCI-Express de 6+2 pines; nueve SATA y cuatro Molex.
Vía | cougargaming