GizComputer

Cougar Forza 50, cooler premium para procesador de diseño compacto

El Cougar Forza 50 es un nuevo e interesante disipador para CPUs que llega de la mano de una gran compañía. Un modelo de categoría premium, cuya calidad de fabricación, diseño avanzado  y elementos de alto rendimiento, garantizan un desempeño a la altura de las expectativas.

Cougar Forza 50, elegante y eficiente

La firma Cougar añade una nueva referencia a su catálogo de disipadores para procesadores. Se trata del modelo Forza 50. Un producto que rehúye de los artificios y los efectos de luces, para centrarse en los materiales de primera clase y un desempeño optimizado ocupando el menor espacio posible en el sistema.

Características del producto

Este nuevo modelo de Cougar se caracteriza por su tamaño compacto. El producto tiene unas dimensiones totales, incluido el ventilador, de 135 x 75 x 155 mm, con un peso de 792 gramos. La clave de todo cooler es el bloque radiador. En el caso del Forza 50, tenemos una sola torre, contundente pieza de aluminio. Sus aletas se han dispuesto formando un ángulo de 90 grados en ambos extremos que optimiza el flujo de aire y maximiza la eficacia del enfriamiento, al provocar una diferencia de presión entre las caras del radiador.

Cougar Forza 50

Cougar Forza 50

A su vez, el denso radiador de aluminio, es atravesado por cuatro heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de grosor, en cuyo recorrido entran en contacto directo con el procesador al ser parte integral de la base. Esto potencia la transferencia de calor de la CPU hacia las aletas.

Más detalles del cooler

El Forza 50 lleva acoplado un ventilador PWM Cougar MHP120 de 120 mm capaz de girar a 2.000 RPM. Con ello genera un flujo de aire de 82,48 CFM; y una presión estática de 4,24 mmH2O; manteniendo una sonoridad de 31,68 dBA.

Las ventajas del producto son evidentes, destacando su facilidad de instalación, y compatibilidad con la mayoría de chasis ATX por su corta estatura. Tampoco supondrá ningún problema en la instalación con los módulos de memoria, pues sus dimensiones dejan holgura para no obstruirlas. Este modelo es válido para sockets Intel LGA1700; LGA1200; y AMD AM4. Por último, señalar que permite la instalación de un segundo ventilador para una configuración Push&Pull.

Vía | cougargaming

Salir de la versión móvil