Corsair 4000D, un chasis gaming elegante y funcional de gran calidad

Un buen chasis es esencial a la hora de montar tu propio ordenador. Para los que se sientan atraídos por la estética gaming, pero no renuncien al buen gusto y la sobriedad, la torre Corsair 4000D es una opción bastante interesante. De todos es sabido la calidad que nos ofrece una marca consolidada, que incluso se atreve a configurar su propios equipos, un ejemplo son los Corsair One a100, asentada en el mercado con años de experiencia en el diseño y fabricación de componentes y accesorios de informática de alto rendimiento.

Diseño y construcción de la caja Corsair 4000D

El chasis 4000D, de Corsair, se presenta como una clásica semitorre de aspecto pulcro y elegante. La idea del fabricante es ofrecer al usuario una plataforma donde construir un ordenador de instalación clara y limpia, luciendo un acabado de mucho estilo.

Presencia del chasis Corsair 4000D

La referencia de Corsair es ante todo un producto con la calidad premium que nos tiene acostumbrados la compañía. La materia prima empleada, que conforma la estructura del producto, nos transmite durabilidad y resistencia: acero y vidrio templado. El chasis tiene unas medidas de 45,3 x 23 x 46,6 cm y un peso de 7,8 kg. Un espacio suficiente para crear cualquier tipo de sistema, ya que tienen cabida desde pequeñas placas base Mini-ITX, hasta las grandes EATX.

Corsair 4000D

Corsair 4000D

Es un modelo que se distribuye en dos acabados. Una popular de color negro y otra terminación más minimalista en blanco. Independientemente del color elegido, los puntos focales son el sólido panel frontal de acero, con anchos conductos de ventilación para un flujo de aire sensacional hacia el interior de la caja, y la ventana lateral que deja disfrutar del hardware del equipo.

Características de la Corsair 4000D

La versatilidad de la torre Corsair 4000D permite diseñar un ordenador al gusto de cada usuario, sin restar posibilidades al equipo que hayamos soñado. El chasis admite la instalación de un par de unidades de 3,5” y otras dos de 2,5”. Por tanto, no tendremos que elegir entre si usar veloces unidades SSD o amplios HDD mecánicos. Podemos usar la combinación de ambos que mejor nos convenga.

Los componentes que brindaran la potencia al sistema no van a tener problemas de espacio. Para el cooler de CPU es posible usar dispositivos de hasta 170 mm de altura; mientras que las tarjetas gráficas pueden llegar a medir 360 mm de longitud. Este último componente lo podemos montar en vertical si deseamos hacer una instalación mucho más impactante.

Refrigeración

Aprovechando el potente flujo de aire que permiten pasar los conductos de su frontal, el espacio interior ofrece un potencial enorme para diseñar un sistema de refrigeración óptimo. La corriente es dirigida sin obstáculos hacia los componentes más sensibles a la temperatura del ordenador, manteniendo siempre un gran caudal de aire fresco que se elimina por el fondo de la caja.

Corsair 4000D

Incluye ventiladores

El fabricante incluye en la caja de 2 ventiladores de 120 mm. Uno para el frontal y otro para la zona posterior. Ambos son el modelo Corsair AirGuide, y se distinguen por las palas anti-vórtice que concentra la corriente de aire y mejoran la capacidad de refrigeración. En total se pueden instalar hasta 6 ventiladores de 120 mm o 4 de 140 mm. Se admite también la posibilidad de acoplar sistemas más avanzados, cambiando los ventiladores por radiadores. Los tamaños admitidos van desde un mínimo de 120 mm hasta un máximo de 360 mm.

Más detalles de la Corsair 4000D

En la caja disponemos de un gran espacio para ocultar y organizar los cables de manera sencilla. El chasis tiene 25 mm detrás de la placa base para que la apariencia del ordenador sea mucho más limpia y la instalación más fácil.

Corsair 4000D

Organización de los cables principales a través de un solo canal

Especificaciones técnicas de la Corsair 4000D

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Corsair 4000D:

Corsair 4000D
Especificaciones
Tipo de caja Semitorre
Color Negro o Blanco
Materiales Acero, vidrio templado y plástico
Ventana lateral
Placas base E-ATX, ATX, Micro ATX, Mini ITX
Dimensiones 453 mm x 230 mm x 466 mm
Peso 7,8 Kg / 17.20lbs
Bahías 5,25″
Bahías 3,5” 2
Bahías 2,5″ 2
Ranuras de expansión 7 + 2 vertical
Espacio GPU Hasta 360 mm
Espacio CPU Hasta 170 mm
Espacio PSU Hasta 180 mm (220 mm si se retira la bandeja de HDD)
Tipo de fuente Estándar ATX (no incluida)
Puertos E/S
  • USB 3.0 tipo A
  • USB 3.1 tipo C
  • HD Audio
Ventiladores admitidos
Frontal 3 de 120 mm o 2 de 140 mm (incluye uno 120 mm)
Posterior 1 de 120 mm (incluido)
Superior 2 de 120 mm o 140 mm
Ventiladores incluidos
Modelo Corsair AirGuide de 120 mm
Característica Paletas anti-vórtice
Radiadores compatibles
Tamaños 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
Sistemas de refrigeración líquida compatibles Corsair H55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150
Otros
Características
  • Panel frontal de acero macizo con canales de ventilación
  • Montaje vertical de tarjeta gráfica
  • Sistema de gestión de cableado Corsair RapidRoute (25 mm)
  • Panel lateral fácilmente deslizable
Garantía 2 años

Conclusiones, disponibilidad y precio de la caja Corsair 4000D

Corsair 4000D

Sobria y con buenas prestaciones

Este elegante chasis Corsair 4000D nos permite construir un PC a la medida de nuestras posibilidades con buen gusto y aire gaming. La calidad del producto queda fuera de toda duda, aunque seguramente muchos entusiastas echarán en falta el toque del RGB. Es algo que nos veremos obligados a adquirir por separado si queremos contar con ello, con el consiguiente encarecimiento del montaje final.

PROS:

  • Panel lateral de vidrio.
  • Sistema optimizado de ventilación.
  • Muchas opciones de refrigeración.
  • Incluye ventiladores.

CONTRAS:

  • Solo dos ventiladores incluidos.
  • Nada de RGB de serie.

Modelo Corsair iCUE 4000X RGB

Corsair iCUE 4000X RGB

Corsair iCUE 4000X RGB

La misma compañía ofrece una versión premium de esta torre. La podemos encontrar en el mercado con la denominación Corsair iCUE 4000X RGB. Es algo más cara, pero a cambio el usuario cuanta de serie con una caja de estética más atractiva, más ventiladores y más control. Para empezar, el frontal también es de vidrio templado. Esto permite lucir los tres ventiladores RGB que se incluyen. Lucen una espectacular iluminación que podemos controlar y sincronizar (hasta seis de ellos) mediante el iCUE Lighting Node CORE incluido a través del software CORSAIR iCUE de la marca. En lo demás, la caja es exactamente idéntica a la 4000D.

PROS:

  • Dos paneles de vidrio.
  • Iluminación RGB con muchos efectos a elegir.
  • Grandes opciones de refrigeración de todo tipo.
  • Incluye tres ventiladores.

CONTRAS:

  • Precio algo más alto.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo