Thermalright AXP-100 es la nueva propuesta de disipación térmica para CPU de alto rendimiento. Destaca por su fabricación completa en cobre. La moda manda.
El disipador de CPU Thermalright AXP-100 por amor al metal
Thermalright lanza el AXP-100. Como decimos, un disipador hecho por completo de cobre. Una fabricación que ahora se va imponiendo, pero que no es realmente tan nueva como nos pueda parecer, pues este mismo fabricante ya disponía hace diez años del modelo Ultra 120, que sí, era un disipador enteramente fabricado en cobre.
Características del nuevo cooler de CPU
La nueva referencia se presenta con radiador compacto cuyo bloque tiene unas medidas de 108 x 121 x 44 mm. La pieza tiene un contundente peso de 600 gramos. Este modelo claramente se ha diseñado y pensado para refrigeraciones extremas en chasis compactos. De ahí la utilización de ese radiador cien por cien fabricado en cobre. Este bloque por su puesto es atravesado por diversos tubos, en total se aprecian seis heatpipes, también de cobre, de 6 mm de grosor. Todos ellos conectados directamente a la base de contacto, que por supuesto es de cobre.
Más detalles
El disipador Thermalright AXP-100 cuenta con un ventilador PWM TY-100 de 120 mm. Las características del elemento son:
- Capacidad de girar entre 900 RPM y 2500 RPM
- Flujo de aire de 16 CFM a 44,5 CFM
- Ruido en funcionamiento de 22 dBA a 30 dBA
Este cooler es compatible con procesadores de socket Intel LGA2066, LGA115X y AMD AM4. Todavía no se conoce el precio de esta nueva referencia de Thermalright, aunque podemos anticipar que debe ser caro, teniendo en cuenta su construcción basada en un gran bloque de puro cobre. Nos queda claro su potencia de disipación térmica con semejante elemento, aunque el peso no es un buen amigo de las placas, lo cual explica por que no se ven tan a menudo en el mercado grandes bloques de cobre.
Vía | thermalright