La gama Silencio de Cooler Master está formada por un tipo de torres bastante resistentes y con un excelente acabado. En su catálogo nos vamos a encontrar con la Cooler Master Silencio RC-550, un chasis que se caracteriza por su baja sonoridad y una gran capacidad.
Cooler Master Silencio RC-550, una robusta semi-torre con chasis de acero
La Cooler Master Silencio 550 es una robusta semi-torre que llega con un chasis de acero y unas dimensiones de 210 x 451.5x 505.2 mm. Su peso alcanza los 8.8 kilos, una cifra que nos parece un poco elevada para este tipo de equipos.
Este modelo P/N: RC-550-KKN1 es bastante silencioso, gracias a sus paneles fabricados con espuma aislante. A esto hay que sumarle una capa metálica, que ayuda a reducir el ruido que sale del interior del PC.
Principales características de la Cooler Master Silencio 550
El frontal que viene con un acabado espejo, va a dar acceso a 3 bahías de 5.25”, de las que podemos utilizar una como un dock para unidades de 3.5”. También vamos a contar internamente con 7 unidades de 3.5”. En lo que se refiere a las conexiones, no faltan dos puertos USB, uno 3.0 y otro 2.0, un lector de tarjetas SD y los clásicos conectores jack de audio para auriculares y micrófono.
Hay que destacar que en la parte delantera hay un módulo desmontable, que nos va a permitir instalar 2 ventiladores de 120 mm, que van a estar protegidos con un filtro anti-polvo. Si echamos un vistazo a la parte posterior de esta torre Cooler Master Silencio RC-550, vamos a ver a la fuente colocada en posición inferior. Algo que se está convirtiendo en la norma general de la gran mayoría de chasis que están saliendo al mercado. También destacan los 7 slots de expansión y los 2 huecos engomados pasatubos.
No debemos olvidar que vamos a poder usar tarjetas gráficas de hasta 281/400/427 mm, además de un buen número de unidades de almacenamiento.
Compatible con placas ATX y micro-ATX
Este chasis es compatible tanto con placas base ATX, como con micro-ATX. Asimismo, vamos a poder instalar disipadores para la CPU, con una altura máxima de 154 mm. No está demás recordar que la Cooler Master Silencio 550 dispone de un ventilador Cooler Master A12025-08CB-3BN-F1 de 120 mm, que se va a encargar de extraer el aire con una sonoridad casi imperceptible.
Si no te convence esta caja, siempre puedes optar por la Cooler Master CM-590 III. Se trata de una torre con un diseño que destaca por su sobriedad y robustez, con un diseño modular que le dota de una gran flexibilidad.
Disponibilidad y precio de la Cooler Master Silencio RC-550
Si eres de los que buscas un equipo totalmente insonorizado y de altas prestaciones, la Cooler Master Silencio RC-550 es el PC que estás buscando. Y además el precio es bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta todas las prestaciones que ofrece.