GizComputer

Cooler Master MasterLiquid Maker 240, el poder de la refrigeración líquida

Muy buenas a todos, Gizcomputers. Sí estáis pensando en llevar vuestro PC al siguiente nivel, seguro que os interesa el kit de refrigeración líquida Cooler Master MasterLiquid Maker 240. Un sistema de alto rendimiento de uno de los líderes en la industria de soluciones térmicas. Un grupo de elementos que quedaran estupendos instalados por ejemplo en la Cooler Master MasterCase MC600P una torre que es el sueño de todo amante de la informática.

Características del sistema de refrigeración Cooler Master MasterLiquid Maker 240

Este kit de refrigeración MasterLiquid Maker 240 de Cooler Master es un pack cerrado, y primero de este tipo de elementos con semejantes características que presenta el fabricante. Diseñado para mantener al mínimo las temperaturas de la CPU, combina un alto rendimiento, bajisimo nivel de ruido y un diseño excelente que va a permitir al usuario mucha flexibilidad. Y es que podremos personalizarlo para satisfacer cualquiera de nuestras necesidades.

Cooler Master MasterLiquid Maker 240

Este producto viene compuesto por los siguientes elementos:

Ahora pasamos a ver en detalle cada uno de ellos.

Disipador de CPU y Radiador

Elemento fundamental, el disipador del procesador tiene un tamaño compacto de 84 x 18,9 mm (3.3 x 0.7″) que puede adaptarse a la mayoría de sistemas, y que por su material de construcción, cobre puro, proporciona el mejor rendimiento de su categoría. Es compatible con los siguientes sockets:

El radiador es un bloque con cuerpo de aluminio y corazón de cobre con unas medidas de 280 x 124 x 29,2 mm (11 x 4.9 x 1.15″). Sobre él se sitúan un par de ventiladores MasterFan Pro RGB de 120 mm cuya innovadora tecnología mantienen a raya el ruido. Estas son sus especificaciones:

Bomba y bloque de agua

Las piezas que permiten la mejor de las refrigeraciones en silencio es el combo de bomba-depósito de agua. Un elemento de conexión trifásica PWM de alto rendimiento que dispone del un impulsor de diseño exclusivo Cooler Master que consigue una bomba mucho más potente. Sus claves son:

El bloque de agua por su parte se encarga de generar una potente presión y dirigir el líquido para aliviar los puntos calientes en el refrigerador. Destacaremos:

RGB y refrigerante

La iluminación es el aspecto llamativo de este kit. Y para dar todas las opciones al usuario ofrece una ventaja adicional, pues Cooler Master incluye un controlador LED RGB. Es un dispositivo de tamaño compacto. Permite personalizar fácilmente los dispositivos RGB sin la obligación de tener una placa base capacitada o depender de software compatible con RGB. Basta una simple presión de un botón para poner el sistema al gusto. Son tres lo botones:

Finalmente mencionamos el líquido facilitado con el kit. Se trata de un refrigerante premium, de color rosado, que mejora la fiabilidad de funcionamiento a largo plazo. Es una solución anticorrosión, que protege el sistema de enfriamiento y mejorar la transferencia de temperatura.

Conclusiones, precio y disponibilidad del sistema Cooler Master MasterLiquid Maker 240

Tenemos por tanto que el kit Cooler Master MasterLiquid Maker 240 es un producto de factura excelente, aunque de coste bastante elevado. Sin embargo, su precio queda justificado analizando la calidad de sus elementos y el alto nivel de disipación con bajos niveles de ruido. Como guinda, la estética mejorara muchísimos enteros el interior del PC.

PROS:
  • Alto rendimiento.
  • Gran compatibilidad.
  • Calidad de los componentes.
  • Sistema silencioso.
  • Doble ventilador.
  • Iluminación LED.

CONTRAS:
  • Precio.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil