GizComputer

Cuestiones en las que debes fijarte para contratar el mejor hosting para tu web en 2023

Como todos sabemos catapultar al ciberespacio una tienda online puede ser una tarea muy gratificante pero no por ello menos agotadora. Ciertamente, son muchos los requisitos que deberás tener en consideración, desde diseñar un logotipo que identifique tu marca hasta planificar un estrategia de marketing digital con la que dar a conocer tu negocio, sin olvidar por supuesto algo de vital importancia como es el hosting.

¿Pero qué es un hosting?

Hablando en plata el hosting no es otra cosa que el alojamiento de tu web, es decir el espacio de almacenamiento que ocupa un sitio web en un servidor de Internet o lo que es lo mismo, son empresas que alquilan sus servicios y tecnologías para alojar portales en Internet. Buscar el hosting barato más adecuado para tu tienda en línea es una tarea que sin duda deberás acometer a conciencia y empleándote a fondo ya que de ella dependerá el éxito de tu nuevo negocio.

No debes perder de vista que no elegir correctamente te puede procurar problemas futuros como dificultad para posicionar tu ecommerce en buscadores, lentitud de carga o caídas de la web. En definitiva, toda una serie de circunstancias que pueden hacer que tu negocio no triunfe como debiera.

Es por esta razón, que resulta imprescindible que a la hora de contratar el alojamiento de tu website sepas en qué aspectos debes fijarte. En el artículo de hoy te ayudaremos a ello. ¡Acompáñanos!

7 cosas en las que debes fijarte para escoger a tu proveedor de hosting

  1. Un buen servicio de soporte técnico y atención al cliente en tu idioma. El equipo de soporte técnico debe ser capaz de guiarte en la  resolución de errores y tener la capacidad de proporcionarte asitencia estándar, además de estar disponible las 24 horas sin largos tiempo de espera. Y por supuesto, todo ello debe de hacerlo en tu idioma, con la mayor claridad y transparencia.
  2. Velocidad de los servidores, que deben estar alojados en España. Como es lógico, cuanto más rápido cargue una página, mejor será la experiencia para el usuario y, en consecuencia para el posicionamiento SEO del proyecto. Por este motivo, a la hora de contratar un hosting debes prestar atención a la infraestructura que te ofrece para garantizar una velocidad de carga ligera. Si tu web tarda en cargarse, lo usuarios se irán rápidamente a la competencia. Para que esto no ocurra y puedas contar con un servidor con buena velocidad lo ideal es utilizar discos SSD ya que debido a que todo su almacenamiento es electrónico y no mecánico,  las velocidades de lectura y escritura son mucho más rápidas. Además, gracias a que no incorporan componentes móviles, los SSD son mucho más fiables que los discos SATA.
  3. Pruebas gratuitas y WordPress o Prestashop preinstalado. Debes saber que tanto wordPress como PrestaShop ofrecen una gran pluralidad de funciones integradas exclusivamente para ayudarte a iniciar tu negocio. Ambos programas tienen las capacidades innovadoras que necesitas para crear y hacer crecer tu ecommerce. Sus impresionantes características y funcionalidades listas para usar, combinadas con una interfaz dinámica y muy intuitiva, fortalecen extraordinariamente su  eficiencia. Dadas sus muchas flexibilidades de integración, conseguirás administrar y ejecutar tu tienda en línea sin problemas. De ahí la importancia de que el hosting que contrates te posibilite estas avanzadas herramientas.
  4. Planes escalables con facilidad de cambio ante la necesidad de recursos de tu web, para que puedas ir añadiendo los diferentes ajustes que necesites (transferencia, espacio, IP Fija, más rendimiento), de acuerdo a la evolución que vaya experimentado tu página.
  5. Certificado SSL y dominio incluido. Que el hosting te incluya la instalación de un certificado SSL Let’s Encrypt, es imprescindible a la hora de garantizar la seguridad a cualquier visitante. Resulta la mejor manera de verificar que se trata de un sitio web seguro y confiable que cumple con la normativa legal y que impide la manipulación de información. De igual modo, con un un dominio gratis al contratar tu plan de hosting estarás adquiriendo tu mayor seña de identidad, algo fundamental para que triunfes en el mercado digital.

Y ahora que ya tienes claro todo lo que el hosting debe ofrecer a tu sitio web, vamos a repasar los principales tipos de alojamiento que tienes a tu disposición.

hosting barato

Hosting web compartido

En esta clase de hosting, las plataformas que lo utilizan comparten los recursos con otros sitios web en un servidor individual. Este modelo de hosting es realmente el más económico aunque cabe señalar que cada sitio web tendrá una cantidad limitada de recursos dentro del servidor.

Hosting web VPS

El vps barato o  Virtual Private Server (servidor virtual privado), implementa un método muy parecido al del hosting compartido. No obstante, se diferencia de este en que a pesar de que tu portal seguirá compartiendo un solo servidor con otros sitios web, la cantidad de estos sitios web es notablemente menor y dispones de algunos recursos propios que no se asignan a otras propiedades.

Hosting web dedicado

Un servidor dedicado es de uso exclusivo y te pertenecerá solo a ti. No compartirás recursos con otros sitios web y tu tienda virtual funcionará al máximo rendimiento con tasas de tiempo de actividad altas y velocidad de carga ultrarrápida.

Como ves existen planes de hosting para todos. Eso sí, antes de que optes por el tuyo, desde aquí te recomendamos que solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en EvidaliaHosting, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.

Salir de la versión móvil