El 9 de mayo de 2024 han entrado dos importantes novedades en el Kit Digital, enfocadas a ayudar autónomos y microempresas hasta 2 empleados en su mejor digitalización. Por un lado, se aumenta la cuantía de la ayuda de 2.000 euros a 3.000 euros y, por otro, se ofrece una ayuda de 1.000 euros para comprar hardware, dentro de la categoría “Puesto de trabajo seguro”. Todas las particularidades de esta prestación ya están publicadas en el BOE.
5 claves a tener en cuenta para solicitar la nueva ayuda del Kit Digital
Tamaño de la empresa o actividad profesional:
Estas mejoras en las prestaciones del Kit Digital no aplican a todo tipo de empresas. Están enfocadas a empresas sin empleados, con uno o dos empleados. Es decir, autónomos y microempresas formadas por máximo dos personas. Si tu empresa cuenta con más empleados, tendrás que acogerte a otra de las convocatorias del Kit Digital, ya que precisamente se reparten por tramos:
- Entre 0 y 2 empleados (hasta 3.000 euros)
- Entre 3 y 9 empleados (hasta 6.000 euros)
- Entre 10 y 49 empleados (hasta 12.000 euros)
- Entre 50 y 99 empleados (novedad para el último trimestre de 2024)
- Entre 100 y 249 empleados (novedad para el último trimestre de 2024)
Cuantía de la prestación del Kit Digital:
La cuantía de la prestación del Kit Digital va enlazada con el tamaño de la empresa en el momento de solicitar la ayuda:
- Entre 0 y 2 empleados: hasta 3.000 euros
- Entre 3 y 9 empleados: hasta 6.000 euros
- Entre 10 y 49 empleados: hasta 12.000 euros
- Entre 50 y 99 empleados: hasta 25.000 euros
- Entre 100 y 249 empleados: hasta 29.000 euros
Hay que tener en cuenta que, a su vez, esta prestación se divide en diferentes conceptos, para que cada empresa pueda adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo, se puede invertir en gestión de redes sociales, ciberseguridad, factura electrónica, presencia en internet, entre otros. Lo más interesante, de entre las novedades que se han anunciado el 9 de mayo de 2024, es la ayuda de hasta 1.000 euros en concepto de Puesto de Trabajo Seguro.
Requisitos para comprar un nuevo ordenador con el Kit Digital:
En primer lugar, hay que cumplir los requisitos. Entre ellos, tener menos de 3 empleados, estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y tener una antigüedad mínima de seis meses, entre otros.
Si lo que quieres es acceder a la prestación Puesto de Trabajo Seguro, tendrás hasta 1.000 euros para comprar un ordenador portátil o de sobremesa, una impresora o un monitor. Además, estos equipos deberán contar con unos requisitos mínimos, indicados en el BOE. Uno de los pasos más importantes es elegir el Agente Digitalizador que te va a ayudar con esta prestación.
Elegir Agente Digitalizador:
El papel del Agente Digitalizador es muy importante para acceder a esta ayuda, ya que será el encargado de entregar el equipo, pero también de prestar servicio de licencias y soporte durante 12 meses. Además, una vez pasado este período, el usuario escogerá si quedarse con el ordenador o devolverlo, abonando una cuota que tendrá un valor de máximo el 15% del valor inicial que tuviera el ordenador o equipo que se ha disfrutado.
Gracias al Kit Digital podrás disfrutar de un portátil o sobremesa por 0€ y en HP® Store te lo gestionan gratis. HP® Store cuenta con una gran variedad de equipos, diseñados para adaptarse a las necesidades empresariales, además de soluciones tecnológicas de vanguardia que se pueden financiar a través de este programa y así avanzar hacia la digitalización del negocio y mejorar su productividad y su eficacia.
Solicitar la ayuda del Kit Digital:
Te recomendamos que visites la página web de HP® Store, donde te podrán guiar también para que sepas cómo integrar sus productos en el programa y así hacer más sencillo el proceso y aprovechar el Kit Digital para comprar hardware en 2024.
¿Qué necesita tu empresa? Equipos imprescindibles
HP® Store cuenta con una gama profesional de portátiles y servicios enfocados a cubrir las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, HP Wolf Pro, para proteger a la empresa ante posibles ciberataques y se puede disfrutar desde cualquier lugar, tanto para trabajadores que estén siempre en un mismo lugar como para aquellos que trabajen en movilidad. Otro software muy interesante es HP Active Care, que ayuda a detectar a tiempo los problemas que pueden tener los equipos y evitar así tiempos de inactividad y bajo rendimiento de productividad por un estado incorrecto de los equipos informáticos.
Para cargas de trabajo complejas, la gama Workstations Z by HP ofrece un alto rendimiento, diseñado para ofrecer una fuerza mayor que el típico ordenador de sobremesa o el portátil de batalla.
También hay que tener en cuenta el entorno profesional actual en el que nos estamos movimiento. Tenemos que compartir documentos con personas que no están en nuestra misma oficina, incluso, hacer videollamadas o colaborar en proyectos con colaboradores que pueden encontrarse incluso en otro país. Las soluciones de videoconferencia también son parte del corazón de los equipos profesionales de HP® Store y ayudan a desempeñar mucho mejor el trabajo y contar con posibilidades más universales.
Por último, no hay que olvidar que las PYMES también necesitan impresiones seguras, rápidas y económicas. HP® Store cuenta en su catálogo con impresoras que se adaptan al tamaño y al estilo de la empresa. La gestión de cartuchos a veces se hace costosa y complicada, por eso, HP® Store ofrece un servicio de suscripción para recibir los cartuches antes de que se agoten, en la dirección indicada.
Es una excelente idea aprovechar el Kit Digital para modernizar tu empresa, ganar en productividad y en tranquilidad. Visita HP® Store y descubre todo lo que puedes conseguir.