GizComputer

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar enlaces para tu web?

Comprar enlaces web

Normalmente se menciona que para que un sitio web tenga éxito se necesita de paciencia, mucha dedicación de tiempo y bastante suerte. Sin embargo, todo ello puede recibir una importante ayuda mediante una clásica práctica. Al comprar enlaces obtenemos muchos beneficios y es una estrategia que utilizada correctamente puede ser fundamental para escalar posiciones en Google.

A grandes rasgos, la estrategia de comprar enlaces (o publirreportajes) existe desde hace años en la industria y es utilizada por muchos especialistas en SEO para acortar el tiempo o los esfuerzos que aumentarán el posicionamiento de sus sitios web. El resultado final se verá reflejado en un mayor número de tráfico y una mayor monetización, pero no todo es tan sencillo al momento de llevarlo a la práctica.

Comprar enlaces y tener un impacto positivo

Comprar enlaces

Comprar enlaces debe apostar por la calidad sobre la cantidad

En la teoría Google posee una posición contraria a la compra de enlaces, pues su filosofía se centra en destacar el “contenido de calidad” y que el uso de enlaces tanto internos como externos sean una forma para descubrir sitios web que pueden ser de utilidad al lector. Es por ello que al ser “descubiertos” como publicidad puede marcar una pérdida del posicionamiento en lugar de ganar puestos.

Es por ello que hay varios elementos a considerar que no solo te ayuden a cumplir con las expectativas mínimas de los motores de búsqueda sino hacer todo lo posible para superarlas. Por ejemplo, tener pocos enlaces pero de calidad tendrá un impacto mucho más positivo que incluir una gran cantidad de ellos a lo largo de todo el texto y que a final de cuentas nunca serán utilizados por el lector.

Por otra parte, estar presente en contenidos que sean objetivamente de interés dentro de una temática relacionada será un elemento clave en toda estrategia. La intención debe ser que la naturalidad esté siempre presente, por lo que todavía se mantiene la práctica de artículos pagos o publirreportajes donde se remarca una idea de neutralidad en relación al producto, servicio o marca aunque su finalidad es establecer un mensaje publicitario positivo.

Vale la pena considerar que al comprar enlaces se puede apostar por periódicos que suelen gozar de un mayor tráfico así como una cierta credibilidad establecida con sus lectores, pero también la presencia en blogs puede ser altamente positiva por su capacidad de llegar a un público mucho más segmento e interesado en una temática específica que se relaciona directamente con tu sitio web.

A final de cuentas, un buen uso de la compra de enlaces permitirá que la indexación se gane con más facilidad y la visibilidad de tu web aumente. Siempre puedes buscar conexiones genuinas con otros pares en lo que se conoce como una práctica de “link building”, pero a final de cuentas se requiere de un esfuerzo y dedicación que la mayoría de las veces no trae los resultados esperados. ¿Prefieres gastar dinero o gastar tiempo?

Salir de la versión móvil