Una de las ventajas de contar con distintos dispositivos inteligentes en el hogar es la facilidad de tenerlos a todos sincronizados o interconectados para un fácil acceso a sus funciones e información. Por ejemplo, los wearables tienden a ofrecer lo mejor de sí tras emparejarse con un Smartphone, por lo que en esta ocasión explicamos cómo vincular la Huawei Band 6 al móvil.
Huawei Band 6 es una pulsera inteligente que arriba con monitorización automática de oxígeno en sangre (SpO2) durante todo el día, una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas y hasta 14 días de duración de la batería con carga rápida, además de una gran variedad de funciones de medición de la actividad física. Justamente para tener todos estos datos organizados en el teléfono se ha sumado una opción para vincular la Huawei Band 6 al móvil.
Sincroniza la Smartband y el teléfono en segundos
El proceso para sincronizar a ambos terminales, sin importar de qué marca que se trate su teléfono inteligente, es tan sencillo como descargar la aplicación gratuita de Salud de Huawei (Healt en ingles) para Android e iOS (probablemente llegue pre-instalada si se tiene un móvil fabricado por este fabricante).
Dentro de dicha App hay que posarse sobre las opciones distribuidas en la parte inferior de la pantalla y acceder a “Dispositivos” para posteriormente pulsar sobre “Añadir”. Seguidamente, entre las opciones disponibles se debe elegir lógicamente “pulsera inteligente“ y buscar entre los distintos modelos compatibles en su catálogo. En este caso es Huawei Band 6.
La pantalla de la App ofrecerá una única opción para “Enlazar” y luego habrá que tocar sobre “Permitir” para facilitar una sincronización vía Bluetooth entre ambos dispositivos. El sistema comenzará a buscar una pulsera que se encuentre en una posición cercana y si uno tiene habilitada la conexión inalámbrica en su Band 6 debería aparecer rápidamente.
Para concluir, en la pequeña pantalla de la pulsera emergerá la notificación para vincular la Huawei Band 6 al móvil, por lo que solo hay que tocar sobre el tilde para aceptar la sincronización. En el caso de la App en el móvil hay que tocar sobre “Aceptar” para que comiencen a aparecer los datos personales en tiempo real, ya sea la batería restante, los pasos y distancia recorrida, calorías quemadas, y mucho más.
Vale recalcar que lamentablemente Huawei Salud no posee versión nativa para Windows o macOS Catalina en adelante, por lo que no es posible trasladar los datos directamente a un ordenador.
Una pulsera lista para su ejercitación
Entre las especificaciones presentes en este modelo vale la pena indicar que su sistema incluye un total de 96 modos de ejercicio diferentes que ayudan a que se calculen los datos de movimientos de una forma más eficaz según la actividad que se esté realizando, incluyendo información sobre la evolución, la duración, la velocidad media, la cadencia, los pasos, las calorías, etcétera.
A través de sus sensores inteligentes, es posible mantener un control durante las 24 horas de la frecuencia cardiaca, lo que no solo es bueno para el entrenamiento sino para cualquier otro momento de actividad en la jornada. Asimismo, en esta generación se ha incluido un medidor del nivel de oxígeno en sangre, que aunque no es tan tenido en cuenta por las personas puede provocar efectos de fatiga, pérdidas de memoria e incluso daños cerebrales y cardíacos cuando se detecta una baja saturación de SpO2.
Finalmente, para motivar a aquellos usuarios a los que les cueste arrancar en el proceso de ejercitación, se suman opciones de objetivos que incluyen números diarios pero posibles a alcanzar respecto a pasos dados, horas en activo y actividad de intensidad moderada a alta.
Acceso asequible a las nuevas tecnologías de Huawei
Como se ha visto en otros modelos de la marca como podrían ser sus atractivos relojes, aquí también se integran algunas tecnologías avanzadas de desarrollo propio pero a cambio de un precio final que ni siquiera está cerca de alcanzar la barrera de los 100 euros.
Por ejemplo, el sistema “TruRelax” hace posible contar con un seguimiento de los niveles de estrés durante todo el día, mientras que “TruSleep 2.0” entra en acción al final de cada jornada para medir la calidad del sueño con detección de los momentos en que uno se despierta, así como el cambio de fase de sueño en uno de los cuatro estados diferentes: sueño profundo, sueño ligero, REM y siesta.
En el caso del género femenino, hay una opción disponible para el control del ciclo menstrual en el que las mujeres pueden recibir recordatorios discretos y puntuales para estar preparadas para esos momentos particulares o saber cuándo iniciarán sus días fértiles.
Vale recordar que Huawei Band 6 es un modelo con una pantalla táctil AMOLED FullView de 1,47 pulgadas y resolución de 194 x 368 píxeles con un área visible un 148% más grande que su predecesora, mientras que en su interior hay una batería de 180 mAh de capacidad que promete hasta dos semanas de uso con acciones típicas y hasta 10 días con un uso intensivo, por lo que uno puede olvidarse de tener que recargarla constantemente.
Aquí puedes encontrar todo sobre el Huawei Band 6 precio.