Los pinchos de Internet son dispositivos con conexión USB que permiten el ingreso a la red por medio de ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas. Debido a su practicidad, se han vuelto muy populares entre los nómades digitales y entre todas las personas productivas que quieren sacar el máximo provecho de su tiempo de viaje.
Cómo instalar un pincho de Internet
La instalación de un pincho de Internet es sumamente sencilla y consta de tres simples pasos. Primero, debes elegir el módem USB que más te guste y seleccionar la tarifa de datos que se amolde mejor a tus necesidades.
Segundo, tienes que introducir en el pincho la tarjeta SIM que viene junto a él. Tercero y último, debes conectar el módem USB en el dispositivo de tu preferencia. De esta manera tendrás acceso a Internet de forma automática.
¿Qué tipos de tarifas se pueden elegir al usar un módem USB?
Existen dos tipos de tarifas aplicables a un módem USB. Se puede optar por una tarifa fija mensual o elegir pinchos Internet prepago. La primera opción está dirigida a los usuarios que realizan un consumo constante de Internet, y la segunda a aquellas personas cuyo consumo es variable o esporádico.
Cómo contratar una tarifa de Internet
Puedes contratar una tarifa de Internet de la forma que te resulte más cómoda. Tienes la opción de dirigirte a una tienda física del operador de tu preferencia, ingresar a la página web oficial del mismo o efectuar el trámite por la vía telefónica. Ten en cuenta que para terminar la gestión te solicitarán algunos datos personales.
Dónde comprar un pincho de Internet prepago
Para comprar un pincho de Internet prepago con su correspondiente tarjeta SIM deberás acercarte personalmente a una tienda de telefonía. También es posible conseguir algunos modelos de módem USB libres en Amazon.
Dónde realizar las recargas de saldo
Las recargas de Internet pueden efectuarse mediante cajeros 4B y en establecimientos autorizados, tales como kioscos. Hoy en día también es posible realizar recargas de forma online con tarjetas de crédito o débito.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un pincho de Internet prepago?
El uso de un módem USB de Internet prepago tiene múltiples ventajas. Te permite navegar en cualquier lugar a la máxima velocidad 4G, crear una red WIFI portátil y conectar varios dispositivos.
Un pincho de Internet prepago te garantiza el acceso a Internet sin necesidad de instalaciones domiciliarias ni contratar servicios de ADSL o de fibra óptica. Además, con el sistema de Internet prepago evitarás gastar de más, ya que solo pagas por el tiempo que efectivamente navegas.
¿Se puede usar un pincho de Internet en el extranjero?
Los pinchos de Internet pueden usarse fuera del país sin ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, debes tener en cuenta que la calidad del servicio de Internet y los costos varían dependiendo del país de destino.
Si has decidido viajar por cualquier país de la Unión Europea, lo más probable es que tu operadora te ofrezca el servicio de roaming internacional sin coste adicional. Por lo tanto, las tarifas y los límites serán los mismos que rigen dentro del territorio español.
Si quieres salir de la Unión Europea, ya no contarás con el servicio de roaming gratuito. Puedes emplear tu SIM abonando tarifas especiales, comprar una tarjeta SIM internacional o adquirir una SIM prepaga en el lugar de destino.
En todos los casos, es recomendable que te comuniques con el servicio de atención al cliente para que tu operador te asesore sobre la mejor opción para ti. También te aconsejará sobre la tarifa que más te conviene para asegurarte la mejor cobertura de Internet durante todo tu viaje.