A todos nos ha pasado en alguna ocasión que un fichero o documento que teníamos en el equipo Windows se ha perdido tras algún problema con la unidad de almacenamiento, formateo del PC o simplemente tras borrarlo por equivocación. Aunque parezca que está todo perdido, todavía hay una alternativa a la que recurrir y a continuación repasamos como cómo recuperar los archivos del ordenador.
Básicamente la instalación de un software como AnyRecover para Windows permite recuperar una gran variedad de formatos de archivos en cuestión de segundos y con muy poca interacción por parte del usuario. Básicamente hay tres pasos a los que recurrir y las posibilidades incluyen a una amplia gama de dispositivos así como documentos de oficina (desde el 2020 muchos siguen trabajando desde el hogar a razón del COVID-19), vídeos, imágenes, audio y mucho más.
Cómo recuperar los archivos del ordenador con AnyRecover
Los pasos a seguir con este programa se han simplificado para quienes no tienen muchos conocimientos al respecto. Solo hay que iniciar AnyRecover y seleccionar la ubicación desde la que se desea recuperar los archivos en cuestión. Posteriormente, el software comenzará con un escaneo completo y profundo de la ubicación seleccionada y finalmente dará resultados en el que el usuario puede hacer doble clic para disponer de una vista previa o hacer clic sobre el botón “Recuperar” para guardarlo en una nueva ubicación segura.
La compatibilidad de este programa para recuperar archivos borrados abarca una amplia gama de dispositivos que van desde discos duros, unidades flash USB, tarjetas SD, SSD, cámaras, y mucho más, sin importar de qué marca sean. Sus funciones incluyen la recuperación de ficheros borrados, perdidos o modificados accidentalmente, archivos de dispositivos formateados, discos duros dañados, particiones perdidas, archivos de formato RAW y hasta en entornos posteriores a ataques de virus, actualizaciones del sistema, reinstalación del sistema operativo, etcétera.
En la lista de formatos compatibles se pueden encontrar los siguientes:
- Documentos: TXT, DOC/DOCX, XLS/XLSX/XLSM/XLSB, PPT/PPTX, PDF, CWK, HTML/HTM, INDD, EPS, XML, PLIST, RTF, PUB, CSV (por ejemplo tener en cuenta que hay más soluciones nativas en ¿Cómo recuperar un archivo de Excel reemplazado y guardado?)
- Imágenes: JPG/JPEG, PNG, GIF, TIFF/TIF, BMP, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, RAF, SR2, MRW, DCR, WMF, DNG, ERF, RAW, ICO, CUR, SVG, ICNS, PBM, PGM, PPM, SVGZ, TGA, WBMP, WEBP, XBM, XPM
- Vídeos: AVI, MOV, MP4, M4V, WMV, 3GP, 3G2, MKV, ASF, FLV, SWF, MPG, RM/RMVB, MPEG
- Audio: AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, APE, MID/MIDI, OGG, AAC, RealAudio, VQF
- Correos electrónicos: PST, DBX, EML/EMLX, MSG (desde Outlook, Outlook Express)
- Otros formatos: Compresión (ZIP, RAR, SIT, ISO etc.), exe, html, SITX, etc