Los Chromebook Plus son el siguiente paso en la gama de portátiles Google. Dispositivos que cumplen una década en el mercado y que se han ido ganando la confianza de un público que ahora demanda un mayor rendimiento a estas máquinas.
Chromebook Plus, más potencia y más aplicaciones
Google presenta una nueva categoría de Chromebooks, en su compromiso de acercar a los usuarios ordenadores fáciles de utilizar con un rendimiento fiable y una seguridad inigualable. Se trata de la gama PLUS, con un desempeño superior y capacidades de Inteligencia Artificial.
Características de la nueva serie
Los flamantes Chromebook Plus parten de una base con procesadores Intel Core i3 de 12ª Generación y AMD Ryzen 3 7000 Series. Las configuraciones de estos portátiles van a disponer de un mínimo de 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de 128 GB. Todas las máquinas garantizan, cuando menos, un panel IPS de resolución Full HD. Además, van a integrar webcam con capacidad para capturar vídeo Full HD+ y tecnología de cancelación de ruido en el micrófono.
Obviamente, los portátiles trabajan con el sistema operativo ChromeOS desarrollado por Google. Software que tiene previsto implementar capacidades IA para el próximo año 2024, según su desarrollador. De momento, en los avances mostrados por la compañía se ha visto la posibilidad de personalizar el fondo de pantalla con IA generativa; generar fondos en las videollamadas; y respuestas automáticas que responden a determinados mensajes.
Más detalles de los portátiles
El salto en potencia del hardware en la gama Chromebook Plus les permite usar, por ejemplo, Adobe Phoshop o el editor de vídeo LumaFusion. Dejan así de ser unas máquinas esencialmente para la productividad ofimática, ofreciendo al usuario posibilidades de creación de contenidos.
Son muchos los fabricantes que se disponen a lanzar al mercado los primeros modelos de esta nueva gama. Marcas como Acer, ASUS, HP o Lenovo están presentando equipos que cumplen con los requerimientos de Google. Una hornada de nuevos portátiles con un precio de partida de 399 dólares / 479 euros en Europa.
Vía | google