BRIX Extreme 2022 han sido presentados en sociedad. Los prácticos MiniPC de Gigabyte se renuevan para acoger una nueva generación de procesadores Intel. La promesa es un mejor rendimiento con muchas más ventajas que la serie anterior.
BRIX Extreme 2022, superior procesador y gráficos mejorados
La compañía Gigabyte anuncia su nueva línea de Mini PCs, BRIX Extreme, para el presente año, 2022. Unos equipos de los que la marca afirma son lo más potente del mundo en su categoría. El fabricante ha volcado todo su esfuerzo y conocimientos para hacer de estos pequeños ordenadores un cúmulo de nuevas tecnologías, pues no se conforma con lo último en procesadores, los dota de capacidades, estándares y funcionalidades avanzadas.
Características del producto
El compacto ordenador de Gigabyte se presenta en un formato ultracompacto, con chasis de 44 x 134 x 139 mm. El ensamblador propone un sistema preparado para Windows 11, ya que los equipa con procesadores Intel Core de 12ª generación. Es decir, contamos con la flamante arquitectura Alder Lake de hasta 12 núcleos (4x P-Core + 8x E-Core), que viene acompañada de gráficos integrados Intel Iris Xe con 96 Execution Units y compatible con DirectX12.
Son unos mini PCs realmente extraordinarios para emplear como centro multimedia acoplados a la televisión. Los interesados pueden elegir entre referencias con CPU Intel Core i7, Core i5 o Core i3. El fabricante los sirve, lógicamente, con diferentes cantidades de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz y almacenamiento SSD NVMe PCI-Express 4.0 ampliable, y variable.
Más detalles de los ordenadores
Además, hay que señalar que los mini PC BRIX Extreme 2022 tienen versiones con caja Slim y Tall (con espacio adicional para instalar un disco duro de 2,5 pulgadas mecánico o SSD). Y el fabricante ofrece un kit de ampliación con puertos LAN, RS232 y M.2 2280 adicionales. Aunque de serie van muy bien servidos en conectividad.
Son ordenadores con un par de puertos HDMI 2.1, capaces de trabajar a resoluciones 4K pero también señales 8K; salida USB-C DisplayPort; y mini-DP. Todas las salidas de vídeo se pueden usar de forma simultánea, brindando señales 4K a 60 Hz. En total, incluyen siete puertos USB (uno Thunderbolt USB4); a los que se une el 2.5G Ethernet; y la conectividad inalámbrica con el estándar WiFi 6E.
Vía | gigabyte