GizComputer

Bitdefender Total Security: Todo lo que debes saber sobre esta solución de seguridad

Bitdefender Total Security es una suite de ciberseguridad que combina un buen reportorio de funciones en un solo paquete a precio asequible, proporcionando seguridad, optimización, VPN, opciones de control parental y protección anti-malware para los sistemas operativos más relevantes, incluyendo Windows, macOS, Android y también iOS (aunque con limitantes para este último). 

Bitdefender Total Security es ideal para la puesta a punto de un portátil, y no solo porque cuenta con todas las herramientas de optimización que cabría esperar de un programa como éste, sino también por el hecho de que una sola licencia incluye cobertura para 5 dispositivos al año. Gracias a esto, podemos instalarlo en el PC de escritorio, la laptop de la oficina y también en nuestro móvil con tan solo pagar el plan más básico, el cual tiene un costo de 79.99 euros al año. 

Bitdefender Total Security

Si te interesa conocer todas las funciones que ofrece el programa, has llegado al lugar indicado. 

Bitdefender Total Security: Interfaz 

Empezaremos por lo más básico, la interfaz del programa. Si has usado apps de este tipo en el pasado, entonces te sentirás como en casa, ya que es minimalista, fácil de usar e intuitiva. En la ventana principal nos encontraremos el tablero principal o panel de control, seguido por las opciones de protección, privacidad, seguridad y las utilidades. Un poco más abajo encontraremos la sección de Notificaciones, Configuración y Atención al Cliente. 

Hacer clic en cualquiera de esos títulos desplegará las opciones correspondientes al apartado. No obstante, en la ventana principal se pueden personalizar atajos para tener a la mano las funciones que uses con mayor frecuencia. Esta característica se llama Acciones Rápidas y hace lo que su nombre indica. Algunas de ellas son: Análisis del sistema, Análisis de Vulnerabilidades, Monederos, Antivirus y VPN. 

La interfaz de usuario está calcada de Bitdefender Internet Security en la versión de Windows, así que no es precisamente nueva. 

Optimización de Bitdefender Total Security

Si hablamos de la versión de Windows y Mac, ya sabemos a qué atenernos con la función “Optimizador de un solo clic”. La misma escanea el disco duro en busca de archivos basura, limpia el registro (Windows) de claves obsoletas o no válidas y también resuelve problemas de privacidad como rastreadores de Internet o Cookies. 

Asimismo, Bitdefender Total Security muestra un registro bastante detallado y extenso de todo lo que está a punto de cambiar o eliminar, así que siempre tendremos una idea exacta de lo que está haciendo. 

Cabe acotar que en la versión más reciente de Bitdefender Total Security no encontraremos un optimizador de inicio ni limpiador de disco, puesto que el desarrollador ha optado por remover las funciones menos usadas. 

Seguridad 

En el departamento de seguridad es dónde brilla con mayor fuerza Bitdefender Total Security, ya que emplea la misma plataforma de Bitdefender Central. Las características de la misma van desde la clásica protección de datos en tiempo real hasta entornos de rescate y análisis del comportamiento de las aplicaciones. 

En otras palabras, la suite garantiza protección del equipo contra spyware, rootkits, troyanos, ransomware, gusanos y otros tipos de amenazas informáticas. Adicionalmente, la tecnología Advanced Threat Defense es capaz de reaccionar inmediatamente si detecta comportamientos extraños en las aplicaciones activas, lo que en unísono con la Reparación de Ransomware proporciona una seguridad en tiempo real.  

Si algo sale terriblemente mal, Bitdefender Total Security brinda un entorno seguro que reinicia el equipo en modo Rescate para así limpiar las amenazas y restaurarlo a la normalidad. 

Las funciones de seguridad no se detienen aquí, ya que debemos sumar Detección de Phishing a la creciente lista de cualidades la suite. Esta última característica analiza y bloquea páginas engañosas que buscan robar tu información personal o causar daño a tu dispositivo. 

En esta misma línea de funciones, tenemos el navegador SafePay, el cual está diseñado para realizar compras en línea o transacciones bancarias con la tranquilidad mental de que estás protegido contra fraudes, keyloggers y hackers. De la misma manera, éste nos previene de entrar en sitios web que no sean seguros o estén de plano infectados con virus. 

Por último, tenemos las funciones más clásicas de este tipo de programas, como Antispam (incluyendo filtrado para clientes de correo electrónico locales) y análisis/búsqueda de amenazas. 

VPN 

El conjunto también incluye Bitdefender VPN, el cual está impulsado por Hotspot Shield, añadiendo así una manera todavía más segura de navegar la web. 

No obstante, el gran problema de esta función es que se trata de un VPN gratuito con límite de datos; por ende, habrá que adquirir una suscripción VPN por separado para levantar el límite de ancho de banda diario de 200MB (por dispositivo) y obtener la capacidad de usar el servidor de su elección. 

Privacidad y utilidades 

Las funciones de privacidad también están a la orden del día en Bitdefender Total Security, que incluye una extensión Anti-Tracker (anti rastreo) para evitar que los sitios web que visites recopilen información sobre ti. 

También encontraremos monitoreo para el micrófono y la cámara web, lo que permite consultar que aplicaciones tienen acceso a estos periféricos y ser notificados cuando una nueva app esté tratando de acceder, de esta manera es muy sencillo bloquear accesos no autorizados. 

Si eres madre o padre, entonces puede que te resulte útil el control parental del programa, ya que permite ubicar los dispositivos dónde está instalado la app utilizando el GPS para saber dónde están tus hijos, así como también puede usarse para bloquear contenidos inapropiados o limitar el tiempo que pasan frente a la pantalla. 

Ahora Bitdefender incluye función antirrobo también para portátiles con Windows, lo que permite ubicar, bloquear o formatear el dispositivo dónde está instalado. Bitdefender emplea triangulación de Wi-Fi para esta tarea, y la localización es casi tan precisa como su contraparte para móviles. 

El gestor de contraseñas es una adición que se puede agradecer, ya que encripta y almacena tus contraseñas de manera segura. Además, se puede configurar para que se sincronice en todos los dispositivos protegidos por Bitdefender Total SecurityDe la misma manera, la función My Wallets hace lo propio con las credenciales de tarjetas de crédito y otros medios de pago. 

Por último, tenemos funciones más convencionales como Firewall integrado y archivos seguros. Esto último sirve para salvaguardar y ocultar archivos importantes de manera que no puedan ser leídos por otro software. 

Versión para Android e iOS 

Bitdefender Total Security también cuenta con versión para móviles. La app para Android incluye un puñado de funciones importantes como análisis bajo demanda, protección web y función antirrobo. También cuenta con bloqueo de apps, limpiador de archivos y comprobación de vulneración de datos. 

Por otro lado, la versión para iOS es muchísimo más básica y quizás no valga la pena instalar  Bitdefender Total Security sí solo contamos con dispositivos iPhone o iPad, puesto que las funciones se limitan a protección web, VPN y poco más. En este sentido, es preferible optar por Bitdefender Mobile Security and Antivirus si todos tus dispositivos son móviles. 

Bitdefender Total Security ¿Vale la pena? 

Si has leído hasta este punto, entonces ya conoces la respuesta. No solo se trata de una completa suite de seguridad informática, sino que también provee protección a 5 o 10 dispositivos con solo pagar una suscripción. Además, su rendimiento lo pone a la par e incluso por encima de la competencia. Y si bien la función de VPN y la versión para iOS dejan mucho que desear, creemos que compensa por sus carencias con creces cuando juzgamos el conjunto completo. 

Si deseas instalar el programa en tu equipo, solo tienes que visitar Bitdefender para descargarlo y adquirir tu suscripción, aunque también puedes optar por la prueba gratuita de 30 días. 

PROS:
  • Optimización para Windows 
  • Antivirus confiable 
  • Gestión online de tus dispositivos 
  • Muchas funciones para proteger tu privacidad 
  • Antirrobo para Windows, Android e iOS 
  • 5 dispositivos con una sola suscripción 

CONTRAS:
  • Se debe adquirir una suscripción de VPN por separado 
  • La versión para iOS es muy limitada 
  • Optimizador de inicio y limpiador de disco eliminados 

Salir de la versión móvil