La flamante referencia BenQ PD3205U nos propone un monitor profesional de alta resolución y gran diagonal. Una pantalla que aglutina grandes cualidades para que el creativo obtenga el mejor rendimiento en su labor.
BenQ PD3205U, un monitor optimizado para el uso profesional
La marca BenQ incorpora una nueva referencia en su catálogo de paneles profesionales. Se trata del modelo PD3205U, ideal por sus características para ser una alternativa viable a usuarios avanzados que necesitan un monitor con gran precisión en el color y definición de imagen.
Características del producto
El nuevo modelo de BenQ se presenta con una resolución 4K, o lo que es lo mismo, de 3.840 × 2.160 píxeles. Es una pantalla de buena diagonal, con 31,5 pulgadas. Sin embargo, lo más interesante del panel es la cobertura al 99% del espacio de color de los estándares Rec.709 y sRGB.
Más corriente es la tasa de refresco de este monitor, los habituales 60 Hz de cualquier referencia estándar. Señalar que es un producto compatible con la tecnología Adaptive-Sync, así que incluso se le puede sacar algo de partido en los videojuegos, puesto que es capaz de evitar desgarro en los movimientos de las imágenes.
Más detalles del panel
Otras especificaciones relevantes del producto, y que son necesarias de conocer son: el tiempo de respuesta de 5 ms en el modo GtG, o el brillo máximo que alcanza los 350 cd / m2. Sin olvidarnos de la relación de contraste que es de 1000:1; y unos ángulos de visión horizontal y vertical de 178 grados. Este es un monitor capaz de reproducir hasta 1,07 mil millones de colores.
Por supuesto, incluye otras tecnologías de ayuda al usuario, como es el caso de la conocida Flicker-Free, la cual se ocupa de reducir la fatiga ocular para mantener largas jornadas ante el monitor. La marca BenQ ha dotado al dispositivo con altavoces estéreo de 2,5 W de potencia y conector de auriculares estándar de 3,5 mm. Conectores que se completan con una entrada HDMI 2.0; una DisplayPort 1.4; dos USB B; tres USB 3.2; y dos USB C.
Vía | BenQ