El nuevo Shuttle XPC Slim DH370, es el barebone presentado por tan insigne fabricante. Destacando por su formato compacto, con un volumen de 1,3 litros, y un hardware que le permite soportar las siempre interesantes CPUs de 6 núcleos.
Shuttle XPC Slim DH370, compacto pero muy preparado
De Shuttle conocemos su amplio catálogo de mini ordenadores. Ahora nos anuncia la llegada de otra nueva referencia: un nuevo equipo barebone. Con la denominación XPC Slim DH370, el usuario se va a encontrar con un compacto sistema que ofrece chasis y placa base a medida. En este caso, es necesario completar con procesador que incluya gráficos integrados, memoria RAM y por supuesto una unidad de almacenamiento. Una vez todos los elementos están dispuestos, se tiene un equipo completamente funcional.
Características del Mini PC
Su chasis tiene unas dimensiones de 190 x 165 x 43 mm, con esos 1,35 litros de volumen. El producto integra en el interior del chasis una placa base de socket LGA1151v2. Esta preparada para soportar la instalación de CPUs Coffee Lake de hasta 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. TDP máximo de 65 W.
El sistema se sustenta con un VRM de 5 fases de alimentación. Cuenta con dos ranuras SO-DIMM que dan la posibilidad de instalar un máximo de 32 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz. Como ya hemos mencionado se debe recurrir al uso de gráficos integrados. La explicación es bien sencilla. Debido a su limitado tamaño, dentro del chasis no hay espacio para instalar una tarjeta gráfica dedicada.
Más detalles
Sus aspectos de conectividad incluyen un puerto M.2-2280 para SSD de alto rendimiento para sacar partido de la interfaz PCI-Express 3.0 x4. También tiene un puerto SATA III a 6.0 Gbps, y un puerto M.2-2230 para la conectividad WiFI + Bluetooth.
El sonido es suministrado por el códec de audio Realtek ALC662. Dispone de doble puerto Ethernet Intel i211. Más opciones. Encontramos el lector de tarjetas SD, SDHC y SDXC, los 4 puertos USB 3.1 Gen2 a 10 Gbps y 4 puertos USB 3.1 Gen1 a 5 Gbps. Salidas de vídeo tiene 2 DisplayPort 1.2 y 1 HDMI 2.0a. El funcionamiento del sistema lo genera una fuente de alimentación externa de 90 W. El Shuttle XPC Slim DH370 sale a la venta con un precio recomendado de 295 euros.
Vía | shuttle