El Asus USB-C2500 es el nuevo periférico lanzado por la compañía asiática para quien busca sacar todo el potencial a su red cableada. Es un sencillo adaptador USB-Ethernet que actualiza el sistema de comunicaciones por cable velocidades de hasta 2.500 Mbps.
Asus USB-C2500, un dispositivo compatible 2.5G/1G/100Mbps
Aunque las redes WiFi, y sus diferentes estándares, permiten una conectividad sencilla e instantánea, es evidente que muchas veces no son la mejor opción para quienes buscan aprovechar la máxima velocidad ofrecida por las operadoras. Para esto la solución es recurrir a las denostadas redes cableadas, que discretamente han ido evolucionando. Para proporcionar lo último en interfaces Ethernet, la compañía Asus lanza un nuevo dispositivo con el nombre comercial USB-C2500.
Características del producto
Con el objetivo de que el usuario pueda extraer todo el potencial de las redes cableadas, el nuevo adaptador USB-Ethernet de Asus es compatible con redes de hasta 2,5 Gbps. Por supuesto, este dispositivo también ofrece compatibilidad con versiones anteriores de redes a 100 y 1.000 Mbps.
El producto dispone de un conector RJ45 hembra en un extremo, es decir, el normal de un cable de red, y un USB 3.2 Gen1 Tipo-A macho en la otra punta. Este conector brinda la capacidad de alcanzar velocidades máximas de hasta 5 Gbps. Por tanto, este adaptador está sobradamente preparado para manejar los 2,5 Gbps de la parte Ethernet, sin problemas.
Más detalles del adaptador de red
El periférico se ha fabricado con cuerpo de aluminio, lo que augura una gran durabilidad del dispositivo, y pesa solo 39 gramos. Este adaptador tiene los correspondientes indicadores LED, que lucen en dos colores para mostrar cuando está encendido y la velocidad del enlace.
Otra gran ventaja es que es un accesorio del tipo conectar y listo (plug and play). Se puede usar en equipos con Windows, Mac OSX y Linux, ya sean estos sobremesa o portátiles. También se puede utilizar en NAS o servidores multimedia. Del nuevo adaptador USB-C2500, Asus todavía no ha concretado ni precio de venta y ni disponibilidad.
Vía | asus