GizComputer

Asus ROG Strix XG349C, excelente monitor gaming curvo de 34 pulgadas

El Asus ROG Strix XG349C es una de las novedades en monitores que ya se encuentra disponible en las tiendas españolas. Un llamativo panel de gran tamaño que dispone de unas cuantas funciones la mar de atractivas para los jugones.

Asus ROG Strix XG349C, jugar a gran tamaño y velozmente

No cesan de aparecer nuevas referencias en el mercado gaming de monitores. Ahora al competido sector hemos de sumar la última opción de Asus, la referencia XG349C. Un modelo de la gama ROG Strix, con todo lo que eso significa: diseño, tecnología y prestaciones.

Características del producto

El impresionante monitor que nos ofrece Asus cuenta con un panel IPS Curvo (1900R) de 34 pulgadas. En la pantalla se disfruta de una resolución UWQHD, es decir, de un máximo de 3440 x 1440 píxeles. Aunque lo mejor es la gran tasa de refresco nativa que tiene, de 140 Hz, y que podemos overclockear hasta 180 Hz.

Asus ROG Strix XG349C

Asus ROG Strix XG349C

Más especificaciones importantes del monitor son su tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG); el contraste típico 1000:1; la luminosidad máxima de 400 nits; y cobertura al 98% del espacio color DCI-P3 y al 135% del sRGB.

Otros detalles de la pantalla gaming

El producto de Asus incluye las tecnologías de sincronización de imagen Nvidia G-Sync Compatible y Adaptive Sync. Mientras que en el apartado de conectividad, este flamante ROG Strix XG349C, lleva un par de entradas de video: una DisplayPort 1.4 y una HDMI 2.0; dos puertos USB 3.0; un puerto USB-C, con carga rápida a 18W (que funciona además como DisplayPort); y conectores de audio.

El monitor dispone su propio juegos de altavoces de 2W de potencia. Para terminar, este dispositivo presenta una excelente ergonomía, donde se puede girar, inclinar y ajustar en altura la pantalla. También es compatible con soportes VESA 100 x 100; e incluye la función KVM, con lo que usaremos solo un ratón y teclado para manejar dos equipos conectados al monitor. El precio de venta de la pantalla se sitúa en el entorno de los 1.000 euros.

Vía | asus

Salir de la versión móvil