El ASUS ProArt PA328QV es otra nueva propuesta de monitor con la que el fabricante asiático anima la última semana del año. Tras dar a conocer el modelo gaming XG309CM de la familia ROG Strix, ahora es el turno para un producto de carácter profesional.
ASUS ProArt PA328QV, prestaciones para el diseño gráfico
La compañía ASUS sigue su ritmo de novedades en la gama de monitores presentando en esta ocasión la referencia ProArt PA328QV. Un modelo cuyas prestaciones lo enfocan claramente al ámbito del diseño profesional. Y es que este panel garantiza uno excelentes parámetros de cobertura de color.
Características del producto
El ASUS ProArt PA328QV se presenta como un monitor de 714,8 x 245 x 465,6 – 595,6 mm, y un peso aproximado de 11,5 kg, con un panel ultra-panorámico de 31,5 pulgadas y relación 21:9. Este display ofrece una resolución WQHD de 3440 x 1440 píxeles, y la promesa de una tasa de refresco de 75 Hz.
El sobrio diseño del producto esconde unos destacados datos de cobertura de color: 100% Rec. 709 y sRGB, parámetros estupendos para el trabajo con imágenes. Otras especificaciones interesantes del modelo son el nivel de brillo máximo de 400 nits, y la relación de contraste de 1000: 1. Sin olvidar que cuenta con soporte HDR.
Más detalles del monitor
Como cualquier otro panel de tipo IPS nos asegura muy buena calidad de imagen, siendo capaz de representar más de 1.000 millones de colores. El monitor incluye una serie de preajustes con los que adaptar fácilmente el color a las exigencias del trabajo. Lo mismo sucede con su ergonomía, que permite al usuario ajustar la inclinación de -5 a 23 grados, un giro de -30 a 30 grados y pivotar de -90 a 90 grados; al tiempo que modificar la altura hasta los 130 milímetros.
No faltan toda una serie de funciones adicionales que ayudan al profesional en su tarea. Ejemplo de ellos son QuickFit Plus, con la que se muestra una cuadrícula precisa en la pantalla; Ultra-Low Blue Light, que salvaguarda la vista reduciendo la dañina luz azul; o la tecnología Flicker-Free que evita el parpadeo de la pantalla. La conectividad queda cubierta con un puerto DisplayPort 1.2; dos HDMI 2.0; hub USB 3.2 Gen. 1 y conector jack para auriculares. Este modelo incluso dispone de altavoces estéreo de 2 W.
Vía | asus