Pensando en los creadores y los sistemas de trabajo intenso se ha lanzado la nueva Asus Pro WS C246-ACE. Una estupenda placa base con socket LGA1151 lista para recibir y sacar el mejor partido a los procesadores Intel Xeon E.
Asus Pro WS C246-ACE, la base para una estacion de trabajo
Desde los laboratorios de Asus aparece el anuncio de un nuevo lanzamiento de placa base. Se trata del modelo Pro WS C246-ACE. Una referencia que pasa a formar parte de la familia de placas base Asus Pro Workstation de la compañía. Esto quiere decir que es un componente ideal para creación de contenido multimedia; renderizado 3D; animación; IA y Aprendizaje Profundo.
Características de la nueva placa base
El flamante producto garantiza al usuario una estabilidad innegable así como una perfecta escalabilidad de los componentes. Como indicamos al inicio, se trata de un modelo con socket LGA1151. Es una placa base compatible con CPUs Intel Core e Intel Xeon E de hasta 8 núcleos. Dichos procesadores van a estar alimentados por un VRM de 9 fases. En el PCB nos encontramos un total de cuatro ranuras DIMM capaces de soportar un máximo de 128 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz en configuración Dual Channel.
La nueva placa dispone de tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x16 / x8 x8) y dos PCIe x1. Cuenta con chipset Intel C246 que le permite incluir controlar:
- Dos puertos M.2 a 32 Gbps
- Un U.2 a 32 Gbps
- Cuatro SATA III a 6 Gbps
- Cuatro USB 3.2 Gen2 a 10 Gbps
- Seis USB 2.0
Más detalles de la placa Asus Pro WS C246-ACE
En la profesional placa además se tienen dos puertos Gigabit Lan: Intel I210-AT e Intel I219-LM. El sonido lo proporciona el chip de audio Realtek ALC S1220A-8 con tecnología Crystal Sound 3. Mientras que la imagen cuenta con un par de salidas de vídeo: DisplayPort y HDMI. En la placa nos encontramos los habituales conector ATX de 24 pines + EPS de 8 pines para suministrarle la potencia necesaria al sistema.
Vía | asus