Saludos Gizcomputers. En esta reseña presentamos un producto que convierte tu PC en una potente máquina de videojuegos. Os presentamos la Asus Prime Z270M-Plus. Una placa de la serie PRIME de la que os hemos reseñado varios modelos, como por ejemplo una versión inferior a la que hoy os traemos, la placa base Asus Prime B250M-A, para los que buscáis precios ajustados y menores prestaciones.
Pero mientras, continua leyendo el artículo, pues vamos a repasar las cualidades de la Asus Z270M-Plus.
Diseño y construcción de la Asus Prime Z270M-Plus.
La Asus Prime Z270M-Plus es una placa base de formato micro ATX con unas dimensiones de 24.38 cm x 23.88 cm (9.6 pulgadas x 9.4 pulgadas). La placa tiene un aspecto sobrio y sencillo, y no destaca por su diseño. Al pertenecer a la nueva generación de placas base ASUS Prime, ofrece más rendimiento, estabilidad y una compatibilidad más amplia que otras placas estándar de su misma categoría. Ha sido creada para durar. Asus comprueba la compatibilidad de la placa con más de 1000 dispositivos y componentes, y cada modelo es sometido a una batería de estrictas pruebas que toma más de 8000 horas.
Su tecnología 5X Protection III incorpora componentes avanzados, un excelente diseño de circuito y los estándares más rigurosos que garantizan la calidad y durabilidad. Incluye protección contra subidas de tensión, y descargas electrostáticas, así como el panel de las E/S posteriores de acero inoxidable.
Gracias a Fan Xpert 4 Core la placa base dispone de controles para una refrigeración avanzada por aire y líquida, además de silenciosa. Cada conector monitoriza y reacciona a los sensores térmicos integrados.
Soporte de procesadores y de memoria RAM de la placa base Asus Prime Z270M-Plus.
Está equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 7th / 6th Gen Intel® Core™ i3/i5/i7 / Pentium® / Celeron® y módulos de memoria RAM DDR4, desde 2133 MHz hasta 3866(O.C.) MHz en doble canal. Dispone de 4 slots para un máximo de 64Gb.
La placa base Asus Z270M-Plus P/N: 90MB0S50-M0EAY0 hace uso del chipset Z250. Un top gama de Intel diseñado para el overclocking. Por supuesto, cuenta con la nueva arquitectura Kaby Lake y las mayores prestaciones de esta nueva serie de chipsets.
Conectividad, audio y expansión de la Asus Z270M-Plus P/N: 90MB0S50-M0EAY0.
La Asus Prime Z270M-Plus tiene 1 ranura PCIe 3.0 x16, 1 PCIe 3.0 x16 (máx. a modo x4) y 2 conexiones PCIe 3.0 x1. Los puertos USB disponibles van desde el Tipo-C 5Gb/s a los ya habituales 3.0 y 2.0. Lleva 2 slot de conexión M.2 y dispone de 4 puertos SATA de 6 GB/s compatible con Raid 0, 1, 5, 10.
El apartado de audio esta cubierto con el chipset de Audio Realtek ALC887. En la conectividad gráfica hay múltiples salidas VGA: HDMI/DVI-D/RGB, siendo compatible hasta con 3 pantallas simultáneas y con la tecnología AMD CrossFireX™.
Conclusiones, disponibilidad y precio de la Asus Prime Z270M-Plus.
La Asus Z270M-Plus es un gran producto para usuarios exigentes. Gracias a su chipset y las características exclusivas de Asus es una opción muy interesante para los amantes del overcloking. Esto unido a la nueva arquitectura Kaby Lake que permite disfrutar de la nueva gama de procesadores Intel, asegura un largo aprovechamiento de la placa.
Con su diseño compacto y eficiente, la Asus Prime Z270M-Plus es una buena inversión para potenciar tu equipo con calidad.
- Calidad de componentes.
- Múltiples tecnologías de protección.
- Nueva arquitectura Kaby Lake.
- Preparada para el overclocking.
- Diseño demasiado sobrio.