Asus PL63 es una nueva opción de miniPC equipado con hardware de lo más reciente. El pequeño ordenador de Asus no solo tiene ensamblado un moderno procesador, si no que se rodea de conectividad de última generación.
Asus PL63, pequeño pero potente
La compañía ASUS anuncia el lanzamiento de un nuevo Mini PC. Un compacto equipo que no tiene nada que envidiar a los voluminosos sobremesas, y que por su diseño permite contar con un sistema de ocio o trabajo en espacios mínimos.
Características del producto
El dispositivo que nos propone la multinacional asiática tiene unas medidas de 166,2 x 119,7 x 33,9 mm. Es, por tanto, apenas más grande que un disco duro portátil. La base del ordenador son los procesadores Intel de 11ª generación, a elegir entre: Core i3-1115G4; Core i5-1135G7; y Core i7-1165G7. Todos cuentan con gráficos Iris Xe a 1,3 GHz.
El punto diferenciador de este PL63 de ASUS frente a otros modelos, es ser de los primeros miniPC que ofrecen compatibilidad con Thunderbolt 4. Una conectividad que garantiza el soporte para dos pantallas 4K o una pantalla 8K.
Más detalles del ordenador
El equipo es compatible con dos SO-DIMM, admitiendo el sistema la instalación de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 en doble canal. Mientras por el lado del almacenamiento es posible contar con hasta 4 TB de capacidad con unidades de estado sólido PCIe.
En cuestiones de conectividad descubrimos un ordenador realmente completo. El ASUS PL63 disfruta de WiFi 6 y dispone de: una salida HDMI 2.0; un conector DisplayPort 1.4; dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo C; cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A; un conector de audio de 3,5 mm; un puerto Gigabit Ethernet LAN; y el mencionado soporte para Thunderbolt 4. Los interesados en el flamante miniPC van a disponer de referencias con procesador Intel Core i5-1135G7 y Windows 11 Pro a partir de los 500 dólares.
Vía | asus