Hay muchos usuarios que solo necesitan de un portátil para un uso básico. En esta línea, hoy os queremos presentar un ordenador que cumple con este perfil: el Asus F541SA-XO501T. Este modelo de entrada además esta pensado especialmente para los que cuentan con un presupuesto muy limitado. A continuación ampliamos sus características.
Asus F541SA-XO501T, sorprende por su elegancia
Comenzamos este análisis del Asus F541SA-XO501T con el apartado estético. Sorprende que un portátil tan barato como éste, luzca un diseño elegante, con una cubierta en un impecable blanco, que resulta bastante atractivo. Aunque obviamente no se puede comparar con modelos como el ASUS UX410UA-GV113T, que llama la atención con un chasis fino y ligero, fabricado en una sola pieza de aluminio.
Por lo que se refiere a las dimensiones. Éstas se sitúan en 381 x 256 x 27,6 mm, mientras que su peso no pasa de los 2 kilos. Estas cifras lo convierten en un ordenador compacto y muy fácil de transportar de un sitio a otro, sin tener que hacer grandes esfuerzos.
Teclado y pantalla
Tanto su teclado tipo chiclet con teclado numérico integrado, como el touchpad multitáctil que lleva incorporado, van a facilitar mucho el trabajo ofimático, y la navegación a través de Windows 10 en su versión original de 64 bits.
El Asus F541SA-XO501T se presenta con una diagonal de 15,6 pulgadas, con retroiluminación LED y una resolución HD de 1366×768 píxeles, que te dará oportunidad de disfrutar de cualquier contenido con un buen nivel de detalles. De esta manera, las películas y las páginas web se visualizarán con una óptima calidad de imagen.
Uno de los hardware más modesto
Pasamos ahora al hardware, donde encontramos un procesador Intel Pentium N3710 de dos núcleos, que trabaja a una frecuencia de hasta 2.56 GHz de velocidad. Además, este portátil Asus se complementa con una memoria RAM DDR3L de 4 GB. Como habíamos comentado al principio, estamos hablando de un equipo enfocado al uso diario, que te dará la posibilidad de hacer sin problemas tareas informáticas cotidianas y navegar por Internet.
La gráfica Intel HD Graphics 400 tiene muchas limitaciones. Pero no se puede pedir más para un portátil que no supera los 400 euros. Eso sí, cumplirá a la hora de reproducir tus series y películas favoritas en formato HD. Para el almacenamiento dedica un disco duro de 1 TB, que nos parece espacio más que suficiente para guardar todo lo que quieras.
Poca autonomía
Por otro lado, el Asus F541SA-XO501T integra una batería de 3 celdas de iones de litio, que se va a traducir en una autonomía que varía entre 4 y 5 horas, con un uso comedido, dentro de las modestas posibilidades que ofrece este portátil.
La conectividad: de lo más destacado
Para rematar, hay que decir que las opciones de conectividad de este Asus F541SA-XO501T son muy equilibradas. Lo más destacado es una entrada USB 3.1 Tipo C reversible, que sobresale por contar con una velocidad de transferencia de datos de 5 Gbps. A esto le sumamos un puerto USB 2.0 y otro USB 3.0. Para conectarse a la Red se le ha equipado con un conector RJ-45, y el clásico pack de tecnologías inalámbricas formado por Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0. Tampoco faltan las salidas VGA y HDMI, que tienen la función de conectar el portátil a monitores externos y televisores de gran tamaño.
Un buen puñado de extras
Y para que puedas hacer videollamadas por Skype, dispone de una cámara web con resolución VGA, micrófono incorporado y altavoces con tecnología SonicMaster. Una unidad óptica DVD 8X Super Multi de doble capa aumenta las posibilidades a nivel multimedia.
Disponibilidad y precio del Asus F541SA-XO501T
- Elegante diseño
- Variada conectividad
- Lector de DVD
- Precio
- Hardware básico