AQUILA PRO AI es la nueva gama de routers D-link presentados al calor del MWC 2023 celebrado en Barcelona. Una serie de dispositivos estéticamente únicos que te ofrecen velocidad y compatibilidad con estándares de vanguardia.
AQUILA PRO AI, estética y funcionalidad para el hogar moderno
D-Link ha presentado en el Mobile World Congress su nuevo sistema Mesh Wi-Fi 6/6E que rompe con el estancamiento a nivel de diseño en los dispositivos de conectividad. Y es que los flamantes enrutadores de la serie AQUILA PRO AI parecen más una pieza artística de colección que un aparato electrónico. ¿No crees?
Un producto de diseño elegante
La firma D-Link ha volcado su empeño en hacer de los nuevos routers mesh AQUILA PRO AI una propuesta diferencial. No solo mediante las prestaciones técnicas, si no principalmente con un concepto de diseño original. A nuestro entender lo acertado de su apuesta es proponer un aspecto elegante y fino, eludiendo las líneas agresivas y formas extravagantes de las referencias gaming.
El chasis con aletas curvadas, que a nosotros nos evoca a una etérea criatura marina, busca encajar sutilmente en la decoración de los hogares modernos. Lo ideal cuando D-Link te lo propone como una experiencia de hogar inteligente unificada cuyo eje es la aplicación del router para los móviles.
Detalles técnicos del producto
El fabricante conforma su nueva gama con cinco referencias: MS78, MS60, MS30, M60 y M30. Como tope de la serie tienes un modelo tribanda WiFi 6E que alcanza velocidades de 7.800 Mbps. El dispositivo dispone de un puerto WAN de 2,5 Gbps y cuatro puertos LAN Gigabit. Además, presume de las tecnologías AI Wi-Fi Optimiser, AI Mesh Optimiser, y AI Traffic Optimiser. Con ello se mejora el rendimiento en diferentes escenarios: desde la estabilidad de la conexión, hasta la transmisión de vídeo en 4 y 8K.
Fíjate que varias referencias de la familia AQUILA PRO AI son compatibles con Matter. Un estándar que facilita lo concerniente a la domótica. A través de su app, D-Link te permite incorporar fácilmente los dispositivos compatibles a tu red doméstica y administrarlos cómodamente desde su interfaz. Señalar que son modelos compatibles con Google Assistant y Alexa. La nueva familia de routers inalámbricos previsiblemente sale a la venta durante el segundo trimestre de 2023.
Vía | dlink