GizComputer

AORUS Gen5 10000 SSD, solución de almacenamiento de next gen

AORUS Gen5 10000 SSD es la propuesta de almacenamiento de Gigabyte para la nueva generación tecnológica que nos llega a la vuelta de la esquina. Un dispositivo que vemos sin disipador de calor y del que solo tenemos confirmación de sus capacidades: máximo 4 TB.

AORUS Gen5 10000 SSD, velocidades estratosféricas

Gigabyte presenta su solución de almacenamiento de gama alta, AORUS Gen5 10000 SSD. Un disco sólido de grandes capacidades e interfaz de última generación para gozar con un rendimiento nunca visto hasta la fecha.

Acerca del producto

El SSD alta gama de Gigabyte, con capacidades de hasta 4 TB, emplea la interfaz PCI Express 5.0 para ofrecer un rendimiento que hace del producto AORUS un deseo instantáneo para cualquier entusiasta del gaming y la informática.

AORUS Gen5 10000 SSD

AORUS Gen5 10000 SSD

El fabricante promete unas velocidades de 10GB/s, dando prueba de ello con la publicación en redes de un benchmark de CrystalDiskMark realizado al producto. En la captura nos muestran como la unidad SSD obtiene resultados que alcanzan los 12453MB/s de lectura secuencial y 10074MB/s de escritura secuencial.

Los resultados mejoran en un 55% a los SSD PCIe 4.0

Más detalles del dispositivo

Se espera que este almacenamiento llegue al mercado con capacidades desde 1 TB. Y aunque en la foto aparece sin disipador, se va a proporcionar junto al SSD como elemento independiente. La idea es dar una mayor flexibilidad en el montaje, para quienes pretendan utilizar el disipador propio de las placas base. El AORUS Gen5 10000 SSD dispone de controladora Phison PS5026-E26, de 8 canales, y memorias TLC 3D.

Además de la cubierta de cobre removible, el fabricante ofrece la práctica utilidad de software SSD Tool Box de Gigabyte. Este programa específico, tiene como tarea informar en tiempo real del estado de la unidad de almacenamiento. De modo que el usuario puede monitorizar constantemente el SSD para saber al instante si está rindiendo adecuadamente, y descartar el temido throttling.

Vía | gigabyte

Salir de la versión móvil