GizComputer

AORUS Gen4 5000E, el SSD de Gigabyte que alcanza 5.000 MB/s

AORUS Gen4 5000E es la nueva propuesta de la compañía Gigabyte en el segmento del almacenamiento. El fabricante presume de un dispositivo SSD NVMe con rendimiento estratosférico, cuyas velocidades de lectura y escritura son sensacionales.

AORUS Gen4 5000E, SSD gaming de Gigabyte

El afamado desarrollador tecnológico Gigabyte presenta de manera oficial el nuevo SSD AORUS Gen4 5000E. Un componente de altísimo rendimiento para quien exige lo más extremo en su sistema. Las prestaciones de esta nueva unidad de almacenamiento tienen una clara utilidad en entornos gaming, pero sus aplicaciones no se ciñen al sector de los videojuegos y usuarios jugones.

Características del producto

La compañía propone, inicialmente, el componente en capacidades de 500 GB y 1000 GB. La marca señala que no solo ofrecen un rendimiento fantástico de velocidad de lectura, también promete una reducción del consumo total de energía muy notable. Al desarrollar su nuevo SSD, el fabricante ha superado numerosas pruebas integrales de rendimiento y estabilidad a fin de garantizar a los usuarios un componente fiable con el mejor desempeño posible.

AORUS Gen4 5000E

AORUS Gen4 5000E de Gigabyte

Los flamantes Gigabyte AORUS Gen4 5000E SSD, en capacidades de 1000 GB y 500 GB, emplean la interfaz PCIe 4.0 x4 NVMe 1.4. Tienen un diseño 2280 M.2 y disponen de memorias 3D TLC NAND flash.

Más detalles del producto

En cuanto al rendimiento que es capaz de ofrecer este nuevo componente, el fabricante señala velocidades de transferencia de hasta 1600 MT/s y 5000 MB/s con el ajuste profesional de I+D de Gigabyte . A esto se le suma la mejora efectuada por la compañía en el consumo de energía. La marca señala que es un 30 % más bajo en comparación con los SSD PCIe 4.0 de la generación anterior.

Además, se ha decidido incorporar la función Thermal Guard. Este complemento, presente en las placas base Gigabyte, permite al SSD AORUS Gen4 5000E brindar el máximo rendimiento de su tecnología sin estrangulamiento térmico. Finalmente, indicar que con su tecnología TRIM & S.M.A.R.T tenemos garantizada la estabilidad y durabilidad; y gracias a HMB (Host Memory Buffer) la memoria del sistema colabora con el SSD para optimizar el rendimiento general.

Vía | gigabyte

Salir de la versión móvil