El ventilador para chasis Antec Storm 120 viene a sumarse a las novedades de este tipo de accesorios para ordenador tras conocer hace unos días las nuevas referencias Silent Wings 4 de be Quiet! En este caso, el fabricante también nos promete un componente de alto rendimiento para solucionar la refrigeración de cualquier equipo.
Antec Storm 120, buen rendimiento y apariencia sobria
La firma Antec, especializada, principalmente, en la fabricación de componentes para el ordenador, nos presenta su nueva referencia de ventilador para chasis. Se trata del modelo Storm 120. Un dispositivo funcional, que deja a un lado el diseño estrambótico para centrarse en el rendimiento y la eficacia.
Características del producto
La propia denominación del accesorio no deja mucho lugar a la imaginación. De modo que nos anticipa que se trata de un ventilador con medidas estándar de 120 x 120 x 25 mm. El fabricante ha optado, para su nuevo modelo, por un diseño PWM. El ventilador tiene una velocidad de giro que va de 600 a 2000 RPM.
Con un rendimiento tal, puede genera un flujo de aire a máxima velocidad de 66,56 CFM con una presión estática de 2,7 mmH2O. Es un buen caudal de aire para cualquier equipo, por lo que el producto es interesante incluso para sistemas donde toda la refrigeración este cubierta con dispositivos estándar. Además, este ventilador realiza su tarea con una sonoridad bastante baja, pues a máxima velocidad de giro, el fabricante nos promete un ruido de solo 25,8 dBA.
Más detalles del Storm 120
El nuevo ventilador de Antec dispone de unos rodamientos con fluido dinámico, para los que la marca asegura un mínimo de 80.000 horas de funcionamiento continuo. Esto supone casi 10 años de trabajo. El producto incluye unos prácticos pads de goma anti-vibración, que amortiguan cualquier posible ruido en el equipo.
El aparato emplea un cable de 4 pines para alimentarse, con un diseño elegante tipo sleeving que simula la fibra de carbono. Esto no solo mejora la estética del producto, también la durabilidad. Como hemos indicado, se deja de lado cualquier toque gaming, lo que puede no gustar a los entusiastas del RGB. El fabricante garantiza el producto por 3 años. De momento no ha trascendido el precio de este modelo, aunque si la intención de la marca de distribuir packs de 2, 3 y 5 unidades.
Vía | antec