Antec Cannon es un chasis para entusiastas de la informática y fans del gaming que se han cansado de las propuestas clásicas. Esta torre de diseño abierto pone al frente un elemento tan fundamental para un ordenador gamer como su GPU.
Antec Cannon, una apuesta por la innovación
El especialista en informática de alto rendimiento, Antec, nos presenta el chasis Cannon. Una caja de aspecto peculiar y propuesta exclusiva, que pretende ser el salto evolutivo natural dentro del sector gaming.
Características del producto
El fabricante nos presenta una estructura en formato de torre completa con unas dimensiones de 604 x 261 x 481 mm y un peso de 10 kg. Sin embargo, no se ciñe a los cánones habituales de cuerpo cerrado, si no que combina aluminio, acero, plástico y vidrio templado de 4 mm, para lucir un llamativo aspecto futurista y abierto.
Pero más allá de lo atractivo de su acabado, este modelo se distingue por la posibilidad de instalar la tarjeta gráfica verticalmente en el frontal del chasis. Por supuesto, los menos atrevidos siguen teniendo la conservadora opción horizontal en el lugar habitual de cualquier caja, pero también vertical y girada 90 grados en el interior.
Más detalles de la caja
A nivel de configuración, el usuario puede instalar todo tipo de placas bases. Desde Mini-ITX hasta E-ATX de 305 x 272 mm. Cuenta con ubicaciones para un par de unidades de 2,5″ y una de 3,5″. En cuanto a los componentes claves, la GPU puede tener una longitud máxima de 385 mm, la fuente de alimentación 270 mm, y el cooler del procesador una altura máxima de 85 mm.
El sistema de refrigeración puede ser tan completo como se desee, teniendo cabida para: hasta 3 ventiladores de 120 mm en la parte trasera, o radiadores de hasta 420 mm; otros tres de 120 mm en el frontal o radiador de hasta 360 mm; y 6 ventiladores de 120 mm en el lateral o un par de radiadores de 360 mm. El coste de este modelo se sitúa por encima de los 400 euros.
Vía | antec