ADATA XPG Alpha es el flamante ratón para jugones que viene a ampliar el hasta ahora escaso catálogo de esta conocida marca informática. El dispositivo promete un rendimiento veloz, y destaca por su excelente diseño, además de la atractiva estética.
ADATA XPG Alpha, diseño ergonómico galardonado
La compañía ADATA, muy conocida por sus soluciones de almacenamiento y memoria, refuerza su empeño en el mercado de los periféricos para gamers con el lanzamiento de un nuevo ratón. El modelo XPG Alpha se presenta como un dispositivo gaming de alta gama donde se aglutinan tecnologías avanzadas y un diseño vanguardista.
Detalles del producto
Este ratón de 128 x 78 x 40 mm y 78 gramos aproximadamente (sin contar el cable) presenta unos contornos curvos sencillos y elegantes. El fabricante ha procurado un agarre cómodo, buscando reflejar el lenguaje de diseño industrial de XPG. El denominado exoesqueleto del dispositivo pretende un equilibrio entre el rendimiento ventajoso y una bonita apariencia.
El esfuerzo de la compañía al desarrollar este nuevo producto se ha visto reconocido como ganador del Premio de Diseño Red Dot 2022. Y es que ADATA a llegado al extremo de realizar un estudio, a través de un gran grupo de diversos sujetos utilizando la aplicación de escaneo de manos de XPG impulsada por la IA, para determinar la forma óptima del ratón. Así, por ejemplo, la anchura total del ratón se deriva del promedio de las medidas de los dedos recogidas para crear un dispositivo con un tamaño de agarre ideal.
Características del ratón
El ADATA XPG Alpha dispone del sensor óptico PixArt PAW-3335 que ofrece resoluciones de 100 a 16.000 DPI. Cuenta para los botones principales con interruptores mecánicos OMRON, cuya vida útil alcanza los 60 millones de pulsaciones. Además, tiene botones laterales y agarre de caucho.
Por supuesto, el fabricante ofrece un avanzado software para programar los botones; asignar macros; configurar la iluminación LED RGB que anima el dispositivo; y guardar varios perfiles. El ratón, con interfaz USB-C, se conecta mediante el cable de 1,8 m incluido.
Vía | adata