El ACER RN96-F58Y es un interesante mini PC concebido por su fabricante para ahorrar espacio en el escritorio. Un potente y compacto equipo, con las suficientes capacidades para trabajar con las aplicaciones más populares y disfrutar del entretenimiento en pantallas 4K.
ACER RN96-F58Y, diseño reducido, prestaciones totales
El nuevo mini PC de Acer tiene el claro objetivo de encajar en cualquier ambiente, siendo ideal para complementar un televisor tomando el control como centro multimedia. Esta referencia RN96-F58Y se sale de la habitual tendencia en diseño de los ordenadores pequeños. Y ese es solo uno de los detalles a tener en cuenta del Revo Box.
Características del producto
Este compacto PC con alma de centro multimedia, se presenta con unas dimensiones de 33,5 x 178 x 181 mm. En su interior alberga un procesador Intel Core i5-1135G7, del que se hace buen uso de los gráficos integrados Intel Iris Xe Graphics. El fabricante completa la configuración del RN96-F58Y con memoria DDR4-3200, desde 8 GB hasta los 32 GB; y un almacenamiento de 512 GB NVMe M.2 SSD de serie.
El usuario puede añadir una unidad secundaria de disco de 2,5 pulgadas. En lo que se refiere a la conectividad, el mini PC presume de estupendas posibilidades: Gigabit LAN; Wi-Fi IEEE802.11a/b/g/n/ac/ax; y Bluetooth 5.1.
Más detalles del ordenador
Lógicamente, dispone de unos cuantos puertos para la conexión de periféricos. En el frontal cuenta con un puerto USB 3.2; un puerto USB Tipo C, compatible con carga rápida; y un conector para auriculares/altavoz. En la trasera, acompañando al puerto Ethernet (RJ-45), se localizan un par de puertos USB 3.2 (Tipo A, Gen 1, máximo 5 Gbps); dos USB 2.0; una salida HDMI compatible con HDCP; DisplayPort; y conector de CC.
Señalar que con este mini PC tenemos la posibilidad de montaje en la zona trasera del monitor, consiguiendo un aspecto todavía más recogido del escritorio. Para ello se emplea un kit de montaje VESA. El fabricante adjunta con el ordenador el teclado multimedia y un ratón óptico. Además, el equipo se sirve con el sistema operativo Windows preinstalado, con actualización gratuita a la versión 11.
Vía | acer