GizComputer

Acer Revo Box RN96, ordenador de escritorio en formato caja

Acer Revo Box RN96

No es una novedad que Acer impone muy buenas ideas de diseño en su línea de dispositivos tecnológicos, no solo en los portátiles sino también en la forma que se interactúa con los tradicionales ordenadores de escritorio. Por ejemplo, el protagonista de este análisis se acerca al estilo de las denominadas PC Box y se llama Acer Revo Box RN96.

Acer Revo Box RN96 es un ordenador de escritorio de gama de entrada que promete suficiente potencia para manejar las aplicaciones convencionales en la experiencia de uso diario y disfrutar del entretenimiento en pantallas de hasta calidad 4K, todo en unas dimensiones y peso bastante más compacto de lo que se acostumbra en este género.

Características de Acer Revo Box RN96

Acer Revo Box RN96
Diseño
Dimensiones 33,5 mm x 178 mm x 171 mm
Peso 2 kg
Colores Negro
Rendimiento
CPU Intel Core i3-1115G4 (dos núcleos)
GPU Intel UHD Graphics
Memoria RAM 8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad 256 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Memoria RAM expandible Si, hasta 32 GB
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home
Conectividad
Wifi Wi-Fi IEEE 802.11ax
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 1 x USB 3.2 Gen 1 tipo-C
2 x USB 3.2 Gen 1 tipo-A
2 x USB 2.0 tipo-A
1 x entrada de audio
1 x salida de audio
1 x Ethernet
Conectores de vídeo 1 x HDMI, 1 x DisplayPort
Potencia de alimentación 65W
Sitio oficial Acer

Compatible con posición vertical u horizontal

Acer Revo Box RN96

Acer Revo Box RN96 no parece un ordenador a primera vista

La idea en la creación de este modelo es que no haya que disponer de demasiado espacio en el escritorio o cualquier otro mueble para poder tener una experiencia completo de ordenador en el hogar. Para ello se ha establecido un formato rectangular que responde a unas dimensiones oficiales de 33,5 mm x 178 mm x 171 mm, además de un peso total de 2 kilogramos.

Como se aprecian en las imágenes que acompañan al análisis, se puede situar a Acer Revo Box RN96 en una posición horizontal y así asemejarse al estilo de las PC Box en el mercado como es el caso de Gigabyte BRIX Extreme, pero también un soporte de pie disponible hace viable situarlo en una colocación vertical y así apreciar su grosor realmente reducido.

Tanto sobre su marco delantero como trasero se presentan muchas opciones de conexión, más precisamente seis puertos USB distribuidos en dos clásicos USB 2.0, otros tres USB 3.2 Gen 2 tipo-A y el restante USB 3.2 Gen 2 tipo-C reversible. También hay una entrada Ethernet, salida de vídeo HDMI y DisplayPort y línea de entrada/salida de audio.

Un ordenador para acciones básicas

Acer Revo Box RN96 no escatima en el número y variedad de puertos

Aunque lo mejor se encuentre en su diseño, en el interior se explica por qué se pide un precio por debajo de la línea de los 500 euros. Y es que su procesador es un Intel Core i3-1115G4 compuesto por dos núcleos, acompañado además de 256 GB de almacenamiento interno SSD y memoria RAM DDR4 de 8 GB con capacidad de expandirse hasta un máximo de 32 GB.

Para terminar, el ordenador ya llega con sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica que además ofrece actualización a su más reciente versión Windows 11, conectividad inalámbrica Wi-Fi IEEE 802.11ax y Bluetoth 5.0 para sincronización con accesorios y periféricos de nueva generación, y funcionamiento a partir de una potencia de alimentación de 65W.

Disponibilidad y precio de Acer Revo Box RN96

PROS:
  • Diseño original y compacto
  • Relación precio-rendimiento
  • Soporta expansión de memoria RAM
  • Varias conexiones físicas disponibles

CONTRAS:
  • Poca potencia para su procesador
  • Espacio de almacenamiento interno reducido

6.7 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Conectividad
8.5
Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
5
Almacenamiento
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil