La serie Acer Nitro XV5 se presenta como una nueva gama de monitores adaptada a las necesidades del jugón actual. El fabricante pone el acento en la velocidad y la conectividad.
Acer Nitro XV5, perfección visual para PC y consolas
La firma Acer da a conocer la serie Nitro XV5, una nueva apuesta por los monitores gaming. Pantallas enfocadas al juego rápido y fluido, con puertos de sobra para acoplarles nuestra plataforma favorita.
Características del producto
La nueva gama de monitores gaming Nitro XV5 de Acer nos propone, de inicio, referencias de 27 pulgadas con paneles Fast IPS. El más básico ofrece una resolución a 1440P y tasa de refresco de 144 Hz. Por su parte, la segunda opción salta a la resolución 4K con una frecuencia de 160 Hz. En ambos casos, el fabricante los ha dotado de capacidad de overclock para obtener hasta los 200 Hz.
Los flamantes monitores Nitro XV5 de Acer tienen un tiempo de respuesta de solo 0,5 ms GtG. Además, subrayan el carácter de juego mediante su compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync Premium, dispuesta a reducir los cortes de imagen y el stuttering.
Más detalles de la gama
Preparados para las consolas y GPU de última hornada, los monitores Acer Nitro XV5 incluyen conexión HDMI 2.1, por tanto están habilitados para el juego en 4K a 120 FPS. Una conectividad que se complementa con un puerto USB-C con funcionalidad de carga USB PD de hasta 65 W, para smartphones o portátiles, por ejemplo.
Señalar que Acer ha incorporado en el producto un Hub USB con prestaciones de conmutador KVM para una colaboración entre periféricos. A nivel de ergonomía, los monitores se pueden regular en la altura. Un detalle interesante es la integración de una luz en la base del marco con detección de movimiento para iluminar nuestro escritorio con solo deslizar la mano por debajo. El panel es compatibles con montaje en la pared VESA 75 x 75 mm. Los Nitro XV5 llegan al mercado a finales del presente mes de Enero de 2023 desde 399 euros.
Vía | acer