Los portátiles de la serie Aspire ES te sirven para añadir color y estilo a tus tareas diarias. El Acer Aspire ES1-533-P5MS es uno de sus mejores representantes, que te permitirán trabajar con eficiencia y comodidad. Vamos a ver cuáles son sus principales características de estas nuevas ofertas en portátiles.
Acer Aspire ES1-533-P5MS, diseño y pantalla
La cubierta exterior del Acer Aspire ES1-533-P5MS luce una atractiva textura en negro. Las superficies del interior incorporan patrones con diferentes texturas, para mostrar un aspecto aglutinante por dentro y por fuera.
En lo que se refiere a la pantalla, viene equipado con un panel de 15,6” pulgadas con retroluminación LED y una resolución de 1366 x 768 píxeles. Además incorpora la tecnología BluelightShield, que se encarga de filtrar la molesta luz azul de la pantalla, para poder reducir la fatiga ocular cuando pasamos muchas horas delante del ordenador.
Procesador básico con un rendimiento decente
Por lo que respecta al procesador del Acer Aspire ES1-533-P5MS, no se trata de ninguna maravilla. Para este modelo se ha elegido un Intel Pentium N4200 que funciona a 1.1 Ghz. Como pasa con la mayoría de portátiles, la tarjeta gráfica es integrada. En este caso es una Intel HD Graphics 505, que ofrece un rendimiento decente para realizar tareas básicas y ver películas. Como puedes ver, éste no es el mejor equipo si lo quieres para dedicarte a jugar.
En cuanto a la RAM, dispone de 4 GB. Y para almacenamiento va a contar con un disco duro SATA a 5.400 rpm y una capacidad de 1 TB. Con este espacio podrás guardar muchos archivos, como música, pelis y vídeos. Si se te queda corto, recuerda que este portátil dispone de un lector de tarjetas 3 en 1.
Autonomía y conectividad
La batería de 3 celdas no promete mucha autonomía. De hecho, difícilmente va a sobrepasar las 5 horas, siempre que no hagamos un uso muy intensivo. Esto significa que si lo llevamos de viaje, no tardaremos mucho en necesitar un enchufe.
Si nos referimos a la conectividad, vamos a encontrar las conexiones habituales: un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0, un par de salidas HDMI y VGA, y una entrada Ethernet. Tampoco falta una webcam, Bluetooth 4.0 y WiFi de doble banda. Para este modelo se ha prescindido de un lector de DVD.
El Acer Aspire ES1-533-P5MS está pensado para personas que necesitan un portátil básico y poco más. Si tienes pretensiones mayores, lo mejor es considerar otros equipos como el Acer Aspire F5-573G-728M, donde además de un gran procesador, te vas a topar con toda la potencia gráfica de la NVIDIA GeForce GTX 950M, muy bien acompañada por 16 GB de RAM y una unidad SSD.
Disponibilidad y precio del Acer Aspire ES1-533-P5MS
- Elegante diseño
- Buena relación calidad-precio
- Conectividad variada
- La batería se queda muy corta
- La resolución de la pantalla es bastante mejorable