GizComputer

8BitDo Retro Mechanical, teclados con sabor a nostalgia

El 8BitDo Retro Mechanical es un periférico diseñado para tocar el corazón de los gamers viejunos y amantes de lo clásico. Un teclado imbuido por la estética de consolas muy queridas, aprovechando una moda nostálgica que se ha ido imponiendo durante los últimos tiempos.

8BitDo Retro Mechanical, recuerdos de infancia para los pioneros del gaming

La firma 8BitDo, especializada en accesorios personalizados, explota como pocas la tendencia que hace furor entre entusiastas de la tecnología, el gusto por lo retro. Lo más nuevo en su catálogo es ahora un teclado mecánico con todas las ventajas de un periférico actual teñido con la esencia de dos viejas consolas.

Características del producto

El teclado, que combina la funcionalidad del sistema mecánico con el aspecto retro, es un dispositivo que pesa 1050 gramos y mide 376,6 x 169,6 x 46,8 mm. El fabricante lanza dos versiones, a cada cual más nostálgica y encantadora. Con uno de ellos rinde homenaje a la Nintendo Entertainment System (NES) distribuida en el mercado occidental, mientras que el otro diseño evoca a la Nintendo Famicom vendida en Japón.

8BitDo Retro Mechanical

8BitDo Retro Mechanical

Son teclados de diseño tenkeyless, es decir, que no incluyen la extensión numérica. Es un producto de calidad, como constata el uso de interruptores Kailh Box White V2 intercambiables; su estructura de aluminio; o las resistentes cápsulas para las teclas.

Más detalles del periférico

La tremenda versatilidad del producto nada tiene que ver con los dispositivos que evocan. Así, estos teclados incluyen conectividad por cable USB, Bluetooth e inalámbrica de 2,4 GHz mediante el dongle USB incluido, que se camufla en un discreto hueco. Para trabajar sin cables disponen de una generosa batería recargable de 2.000 mAh que promete una autonomía de 200 horas.

Junto al teclado se incluyen un par de superbotones

No faltan botones programables e incluso un simpático control de volumen. Por supuesto, está presenta la tecnología N-key rollover para registrar individualmente las pulsaciones simultaneas de teclas. Otro gran detalle del fabricante es adjuntar un accesorio con dos botones gigantes claramente inspirados en el mando de la NES, para conectar al teclado mediante un cable de 3,5 mm. Es posible añadir un total de cuatro de estos complementos, por 19,99 dólares cada uno. 8BitDo tiene previsto lanzar el teclado el 10 de agosto, con un precio de 99,99 dólares en Estados Unidos.

Vía | 8bitdo

Salir de la versión móvil