GizComputer

5 packs de LEGO de Super Mario para los fans de Nintendo

¿Conoces a algún fan de Nintendo o tú mismo lo eres? Si estás buscando regalos originales para esta Navidad, en el mundo gaming hay muchas más opciones que videojuegos o consolas. Por ejemplo, los packs de LEGO de Super Mario son una excelente idea para seguir gamificando esta afición, más allá de los mandos y las pantallas.

Hoy te queremos ayudar a elegir tu próximo regalo de Navidad o de cumpleaños y te traemos ideas de packs de LEGO de Super Mario, en el que sus diferentes personajes son los protagonistas: Bowser, Yoshi, Peach o incluso el propio Mario. También, los diferentes escenarios que ya todos conocemos de los juegos más míticos y también de los más actuales son parte de estos juegos de construcción con los que podremos montar en casa el Castillo de Peach o el Tren de Bowser, entre otros.

A continuación te damos un montón de ideas para disfrutar de estos packs de LEGO de Super Mario en casa y jugar en familia, tanto con los peques como entre adultos.

Estos son nuestros 5 packs de LEGO de Super Mario favoritos

LEGO Super Mario El Poderoso Bowser

LEGO Super Mario El Poderoso Bowser

El villano mayor de Nintendo es Bowser, una tortuga con púas, caparazón y cuernos que durante todos los títulos está “escondido” tras sus esbirros y que siempre se coloca en la pantalla final, en esa gran batalla que a veces nos cuesta ganarle pero que, cuando le derrotamos, conseguimos llegar a los créditos del juego. Bowser, a pesar de ser el antagonista de la factoría, es un personaje que despierta también muchas afinidades, por eso, esta figura articulada de Bowser es un regalazo para fans de Mario Bros y también para aquellos que quieran coleccionar objetos realmente valiosos.

Sus medidas son de 32 x 41 x 28 cm y nos ofrece brazos, manos, piernas y cola articuladas para que lo podamos colocar en diferentes posiciones, cabeza giratoria con la capacidad de abrir la boca al presionar un botón que tenemos bajo el caparazón, e incluso un lanzador de bolas de fuego. Además, viene con una plataforma de batalla con dos torres y un bloque POW oculta con una etiqueta de acción para que podamos interactuar con otras figuras interactivas de LEGO Super Mario (71360, 71387, 71403). De este modo, se aumentan sus posibilidades de juego y se ofrece una mayor interactividad.

Contiene 2.807 piezas  y el número del set es el 71411.

LEGO Super Mario Planta Piraña

Otro de los “personajes” más míticos de estos videojuegos es la planta piraña, que si bien no es un personaje como tal sí que es uno de los elementos del escenario que más quebraderos de cabeza nos da porque derrotarla es bastante complicado y solo podemos hacerlo si contamos con un poder especial (fuego, hielo…) o si le lanzamos un caparazón de tortuga o nos ayuda Yoshi con su lengua infinita. Es uno de los sets de LEGO de Super Mario más especiales.

Incluye articulación en cabeza, boca, tallo y hojas, así como una tubería construible que imita el crecimiento de la planta, tal y como lo hace en el propio juego. Además, también viene con dos monedas que revelan una función oculta cuando el set está construido.

Tiene 540 piezas y su número de set es el 71426.

LEGO Super Mario El Tren expreso Bowser

Bowser tiene una muy completa colección dentro de los sets de LEGO de Super Mario y en esta ocasión nos ofrece un set de construcción más indicados para los peques de la casa, aunque también es una buena opción para aquellos que tienen espacio para montar toda una “ciudad” de Mario en casa. Desde luego que no hay fantasía mayor para esos niños grandes que crecimos jugando a los juegos de Super Mario… y que continuamos haciéndolo a día de hoy con la misma ilusión.

Este set incluye seis figuras de personajes (Hermano Martillo, Bum Bum, 2 Goombas y 2 Marchimotas Alados). Se compone por una locomotora con plataforma giratoria accionada por una palanca, un bloque superestrella, un vagón de pasajeros con techo desmontable, un bloque de interrogación y un vagón con cañón automático.

Tiene 1.392 piezas y es el número de set 71437.

LEGO Super Mario Set de Expansión: Castillo de Peach

Otro de los sets de LEGO de Super Mario indicado para niños a partir de 8 años es el LEGO Super Mario Set de Expansión: Castillo de Peach. Podrás construir este importante escenario del videojuego, donde todo empieza y termina en cada título de la saga.

Incluye un castillo de la Princesa Peach, un bloque de tiempo, una vidriera en la torre, una pintura de Bob-Omb con una etiqueta de acción oculta, un pastel para esconder un Goomba, una fruta morada y más elementos decorativos que nos permiten apreciar en detalle diferentes escenarios del juego. Además, también incorpora una tubería especial, un puente roto y cinco figuras icónicas: Peach, Bowser, Ludwig, Goomba y Toadette. Podréis jugar a proteger el castillo de los malos, activar la plataforma deslizante para que Bowser salga de su escondite o incluso hacer que los personajes salten sobre los activadores y se dé la vuelta. Ten en cuenta que para disfrutarlo al completo necesitarás uno de los Packs Iniciales LEGO Super Mario (71360, 71387 o 71403).

Cuenta con 1216 piezas y es el set número 71408.

LEGO Super Mario World: Mario y Yoshi

Ojo los amantes de lo retro, porque este es uno de los sets de LEGO de Super Mario más bonitos y digno de coleccionista. Se trata de unas figuras pixeladas de Mario y Yoshi que emulan al tradicional movimiento de los personajes en los juegos más clásicos: ese desplazamiento lateral que en este set de construcción también queda reflejado. Una figura que aúna modernidad con el sentido más clásico de esta saga de videojuegos que lleva ya varias décadas en el mercado conquistando a diferentes generaciones.

Solo tendrás que accionar la manivela de la base del modelo y Yoshi saldrá corriendo con Mario a cuestas. Si quieres que Yoshi saque la lengua y la vuelva a meter, podrás hacerlo con la rueda giratoria situada en la zona de la cabeza del personaje. Para una experiencia digital interactiva completa, necesitarás el set 71439, 71440 o 71441, que se venden por separado. Además, incluye una etiqueta de acción, de modo que podrás agregar las figuras de Mario, Luigi o Peach para ver sus reacciones digitales. Este tipo de figuras tampoco están incluidas.

Cuenta con 1215 piezas y es el set número 71438.

Estos juegos de LEGO de Super Mario son mucho más que juegos. Los sets de construcción de la marca se han convertido en todo un objeto de coleccionsita, que va mucho más allá de la posibilidad de jugar con los niños de la casa (que también hay sets que lo permiten). Si eres fan de Super Mario o conoces alguno, cualquiera de estos sets o el resto de la colección de LEGO son excelentes opciones para que puedas disfrutar de la popular saga de videojuegos de un modo difernte, traspasando la pantalla y llegando hasta la mesa de tu casa.

Ficha estos números de sets y busca tus preferidos para poder disfrutar de lo que LEGO te ofrece.

Salir de la versión móvil